El buen morir --
Una familia apenada sufría la perdida de uno de los familiares cuando entro una señora en la habitación y les dijo por favor salgan fuera conmigo un segundo, salieron sin entender nada y ella una vez fuera en la entre sala les dijo, yo estoy aquí si ustedes me lo permiten para ayudarles, uno de los familiares le pregunto ¿cómo? ¿En que nos puede usted ayudar?
Y ella sin tan siquiera inmutarse les dijo ayudándole en el buen morir. Ya uno de los familiares muy enojado le replico con gesto de reproche, Señora déjenos seguir con nuestros dolor y vaya usted a otra parte señora, aquí no les llámanos, la mujer sin cambiar el gesto pero si el tono de la voz le dijo, porque habla usted de dolos si no lo sabe entender, ni sabría explicarme que es el dolor, está usted muy confundido, aun creyéndose en tener la razón, usted no llora por quien se está marchando, ni su tristeza es por quien se marcha como usted la imagina llora por usted mismo, llora porque está pensando en usted, si pensara de verdad en él, usted seria fuerte y compartiría su último tiempo con alegría, porque su llanto es humano.
Usted llora porque le hace falta en su plano familiar en este presente que a él ya se le termina
Sea usted esa persona que el necesita. Seque sus lágrimas, calle su ira y muéstrele el cariño que le tiene, entre en la sala y ofrézcale esa calma que necesita para partir, y usted la sentirá a la misma vez.
Porque eso es el buen morir, amar hasta el final de los momentos pensando en quien queremos y no en nosotros mismos , y usted aunque este muy enojado solo está pensando en usted, por un segundo deje de hacerlo se merece ese buen morir, déjelo partir en paz ..
Yo les puedo enseñar como ahogar el llanto, y ya lloraran después, no lo hagan antes de que se haya ido. Acompáñenle con el amor que le procesan.
El hombre miro a la mujer y escucho sus palabras. Cogió una botella de agua y casi se la tomo de un trago, Y CON UN GESTO DE QUE TODO LO PUEDE ENTRO Y LE REGALO UNA SONRISA
El familiar le miro y le dijo apenas sin fuerza, gracias pensé que mi dolor lo había traslado a cada uno de ustedes, ya en el instante que el hombre al escucharlo no pudo soportar el llanto salió y ya se estaba marchando la mujer, no quiera incordiar, y el la llamo diciendo.
Señora por favor no se marche aquí le necesitamos, no sabemos entender ni superar esta pena. La mujer le miro y con un gesto de dulzura le dijo.
No hay nada que entender, ni que soportar. Tenemos que aprender a saber vivir con ella, guardar en nuestro corazón su falta y seguir siendo nosotros, NUNCA SE SUPERA, tan solo aprendemos a llevarla en nuestros corazones, la señora se quedó con ellos, durante el tiempo del saber morir y luego ya pasado el momento les dijo nunca olviden que el cariño está en nosotros mismos , y muchas veces hasta en aceptar queriendo desde nuestro lugar aún sea en la distancia que nos marque la vida, si es lo que las personas que queremos necesitan , y eso aunque no lo puedan comprender es lo más amargo saber, que esos que tanto queremos no nos necesitan con la intensidad que nosotros..
Pero el amor es dar sin esperar recibir nada, en todas sus modalidades…
Tan solo. Amen aun no sean amados, y vivan tratando de ser felices, lloren su dolor en soledad el llorar limpia los corazones, y guarden todo el amor recibido, sin juzgar a los demás ni juzgarse ustedes mismos, todos nos equivocamos, hagamos lo que hagamos, nunca será lo adecuado, porque vivimos siendo hijos, hermanos, pareja, padres y algunos tienen la suerte de llegar a ser abuelos.
Pero cuántas cosas cambiaríamos en el proceso de nuestro camino y con más intensidad lo vemos al final de nuestros días, por sentir que no hicimos lo correcto, pero hicimos lo que en ese momentos sentíamos que era lo mejor..
Tomen de esta experiencia lo mejor de la vida, el afecto, lo bueno de la familia aun sea muy escaso vivido. Y vivan sintiendo que cada segundo es un regalo, no malgasten la vida..
No se juzguen ni juzguen a los demás, traten tan solo de ser felices, aun en algún lugar lejano. Seguro que alguien en su interior sin que se lo diga, bien seguro que les quiere y les necesita,
Sepamos vivir, y sepamos morir en paz con nuestro interior, escuchemos los corazones…
El vivir y el morir es proceso de la viva que se inicia nada más nos engendran aun sin haber llegado a la vida, ya traemos marcado el día de nuestra marcha hacia el infinito.
Sean felices compartan y vivan repartiendo esa felicidad…desde el amor y el perdón..