miércoles, 18 de septiembre de 2019

COACHING +PNL "PRACTTIONES" A distancia




COACHING +PNL "PRACTTIONES -  "A distancia"

Directorio del año de la PNL –  1º año – modulo 1º

Introducción al estudio de la Programación Neuro Lingüística (P.N.L.)
Directorio de curso
Definición de la PNL
Breve historia de la PNL
Aplicaciones de la PNL
Coaching
El coach
Perfil del coach
Acción y función del coach
Estructura del curso de Practitioner y Coach PNL
Proceso de cambio
Resumen del tema 1
Glosario

Comunicación, aprendizaje y cambio
La comunicación humana
Comunicación y PNL
Congruencia-incongruencia
Comprender el lenguaje, comunicación y la conducta
Dinámica del aprendizaje
Calibración
Rapport
Resumen del tema 2
Glosario del tema 2
Prácticas y ejercicios

Presuposiciones de la PNL
Definición
Descripción de cada una de las presuposiciones de la PNL
Resumen
Glosario
Agenda de aprendizaje
Prácticas y ejercicios

Modulo 2º-
Sistemas representacionales—
La percepción   
Qué es y cómo funciona
Los sistemas de percepción. Modalidades
Principios que rigen la dinámica de trabajo con las modalidades
Claves de acceso
Claves de acceso ocular
Predicados verbales
Indicadores fisiológicos
Estados básicos de la mente: asociado y disociado
Las sub-modalidades del sistema representacional
Tipos de sub-modalidades
Técnica para resolver el duelo y la pérdida
Chasquido
Técnica para la auto-curación
Resumen del tema 4
Agenda de aprendizaje
Ejercicios del tema 4

Modulo 3º-
Meta-modelo de lenguaje de PNL
Metamodelo de lenguaje PNL
Estructura profunda y estructura de superficie
Generalización, eliminación y distorsión
Gramática transformacional
Identificación de las violaciones de meta-modelo
Cómo funcionan las preguntas en la mente
Claves para el uso elegante del meta-modelo
Preguntas de poder
Preguntas para Coaching y Coaching life
Hechos vs problemas
Fijación de objetivos con meta-modelo de PNL
Resumen del tema 5
Agenda de aprendizaje
Prácticas y ejercicios

Modulo 4º-
Estrategias mentales-
Las estrategias
Técnicas para el desempaquetado de estrategias
Características de una estrategia eficiente
Punto de decisión de una estrategia
Identificación de estrategias de motivación y creatividad
P.O.P.S.
Anclas
Premisa para el anclaje correcto
Indicaciones prácticas para anclar
Técnica para el cambio de historia personal
Anclaje de excelencia
Resumen
Agenda de aprendizaje
Prácticas y ejercicios

Módulo 5º-
Modelo Milton Erickson
Funciones de la mente: Consciente y subconsciente
Reglas de la mente
Hipnosis, trance y estados de conciencia
Trance. Inducción hipnótica
El lenguaje hipnótico de Milton Erickson
Reencuadre
Comunicando con la sensación. Consciencia celular
Fusión de polaridades
Recuperarse del estrés
Tratamiento de la obesidad
Modelo para potenciar la mente y el estudio
Resumen del tema 7
Agenda de aprendizaje
Ejercicios del tema 7

Módulo 6:
Niveles lógicos y neurológicos
Niveles lógicos y neurológicos
Los niveles neurológicos
Alineamiento de niveles
Enfermedad y salud. Patrones para la salud
Estructura de la personalidad:
Los meta-programas
Meta-programas simples
Meta-programas complejos
Creencias
Técnica para el cambio de creencias limitantes por potenciadoras
Valores
Corte co-dependencias
Categorías de Virginia Satir
Las emociones
Cura rápida de fobias, traumas y alergias
Recodificación de los recuerdos

Certificación profesional
Aquellos alumnos que deseen obtener los certificados profesionales de Practitioner  y Coach en PNL disponen de 2 opciones a elegir entre:

Realizar un trabajo práctico y enviarlo al tutor.
Participar en un módulo de dos días en modalidad presencial en la ciudad y fecha indicada por el Instituto cada año.
Una vez superada con éxito esta prueba. El alumno recibirá en su domicilio los certificados que acreditan este curso.

http://institutovictoria.es/programacion-neuro-linguistica/

https://www.facebook.com/groups/1840435366180731/

Organizaciones Para Impartir el PNL Para Las Empresas



Organizaciones para impartir el P.N.L  para  las empresas--

Optimización del desempeño personal y de la empresa
Las empresas necesitan cada vez más directivos crecientemente capaces de desarrollar su labor con eficacia, mandos con las cualidades necesarias para percibir, decidir y actuar de manera efectiva y constructiva.

El desarrollo de las competencias necesarias a través exclusivamente de la experiencia profesional se ha demostrado insuficiente. El entorno altamente cambiante hace necesarias nuevas habilidades que nadie enseñó como adquirir, desarrollar y ejercer.

El directivo debe asumir la responsabilidad sobre su propia preparación. Sin embargo, el directivo está en desventaja en su posición. La soledad en el ejercicio del mando hace más difícil recibir información clara, veraz, completa y anticipada sobre su desempeño,  y poder decidir qué competencias debe desarrollar, qué estrategias son adecuadas para ello, cómo ayuda a la organización y cómo se apoya en ella.

La integración de lo personal y lo corporativo ha llevado a la aplicación en el ámbito de la empresa de conceptos tales como la Inteligencia Emocional, técnicas como la evaluación 
360º, o enfoques como la PNL (Programación Neuro Lingüística). Estas nuevas herramientas, adecuadamente aplicadas a cada caso, permiten dirigir la vida profesional y personal del
directivo de manera más satisfactoria, eficaz y constructiva

Es  evidente que todo directivo sabe que hay cosas que suele hacer bien. Si las  hace  bien  significa  que  sigue  una  estrategia  mental y emocional adecuada. Sin embargo, no necesariamente el directivo tiene una consciencia
de  lo que hace internamente, y si la tiene, no necesariamente tiene formas de  contrastar  si su esquema es certero para todas las ocasiones que se le puedan presentar.

Aprender a averiguar cómo y porqué se hace lo que se hace bien permite potenciar enormemente los recursos y habilidades directivas, aumentando la precisión y consciencia de las acciones, descubriendo cuándo aplicar o no una solución ante nuevas circunstancias del mercado, nuevas actividades o nuevas coyunturas laborales, y siendo capaz de encontrar nuevas
alternativas donde antes no se encontraban.

De ahí la importancia de aprender PNL y modelos DBM® puesto que aportan beneficios de aplicación  tanto para directivos de grandes empresas o corporaciones como para gerentes o empresarios de pequeñas y medianas empresas, o incluso para profesionales liberales (abogados, médicos, deportistas, músicos...y autónomos.

http://institutovictoria.es/programacion-neuro-linguistica/

https://www.facebook.com/groups/1840435366180731/


HIPNOSIS CLINICA

La hipnosis es una técnica muy efectiva en el tratamiento de fobias, ansiedad, dependencias, problemas sexuales, etc. Se puede aplicar sola o combinada con otras terapias como las Flores de Bach, las cuales aumentan la eficacia del tratamiento.

Una vez introducido en trance, al cliente se le aplican terapias psicológicas como la Gestalt, PNL o psicoanálisis que aumentan su efectividad en menos tiempo.

Una de las técnicas que enseñamos es la hipertermia, muy eficaz en el tratamiento de determinadas patologías como quistes, psoriasis y otras.
El tratamiento del dolor en enfermedades como la fibromialgia es otra de las aplicaciones de esta técnica.

En este curso aprenderás todas aquellas herramientas que te permitirán tratar a una persona de manera rápida y eficaz.

HIPNOSIS CLÍNICA
Durante miles de años, los poderes de la sugestión y la hipnosis, han tenido una gran importancia en los procesos curativos del ser humano.

 La hipnoterapia usa tanto el poder de la sugestión como los estados de trance, para tener acceso a los niveles más profundos de la mente y efectuar cambios positivos en las personas, tratando un numeroso grupo de enfermedades y trastornos.

En 1955 la hipnoterapia fue aprobada oficialmente por la Asociación Médica Británica y en 1958 por la Asociación de Médicos Americana. Actualmente más de 15000 médicos aplican la hipnoterapia en sus tratamientos, consiguiendo resultados positivos en un 94% de los pacientes que se benefician de su uso, aunque en algunos casos, sólo sea a efectos de relajación y actitud mental.

HIPNOSIS CLÍNICA

    ¿Qué es la hipnosis?
    Teorías de la hipnosis.
    ¿Qué es el cerebro?
    Las áreas mentales.
    ¿Cómo funciona la mente?
    Los procesos mentales.
    Los estímulos.
    ¿Qué es la sugestión?
    ¿Cómo se produce la hipnosis?
    El fenómeno hipnótico.
    Grados de profundidad hipnótica.
    Biotipos, tipología.
    Fisiognomía.

GRADOS DE SENSIBILIDAD


    Grados de sensibilidad.
    La relajación.
    Técnicas de relajación.
    Factores psicológicos.
    Pruebas de sugestionabilidad.
    Prueba del péndulo.
    Caída del brazo.
    Técnica de la caída hacia adelante.
    Técnica de los ojos pegados.
    Prueba de los ojos pegados.
    Prueba de las manos pegadas.
    Técnica de los pies pegados.
    Prueba de los pies pegados.
    Técnica del brazo rígido.
    Técnicas variantes.
    Técnica de la pérdida de la voz.
    Técnica de la pérdida de la memoria.
    Prueba de la pérdida de la memoria.
    Prueba del automatismo motor.
    Conceptos aclaratorios.
    Técnica de la producción de la sugestión.

PROGRAMA DEL CURSO: HIPNOSIS CLÍNICA SUPERIOR
Fisiología Sistema nervioso y glándulas endocrinas.


¿Qué es el COACHING?

¿Qué es el COACHING?
Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial en el que, mediante un gran conjunto de herramientas, el Coach ayuda a trazar un puente entre dónde la persona o la empresa está y donde desea estar.
En la relación del coaching, el Coach contribuye al desarrollo de la persona y de la organización elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto-confianza.
¿Para qué sirve el COACHING?

Fundamentalmente sirve para ayudar al cliente a definir objetivos claros, encontrar él mismo la solución, establecer un plan de trabajo para lograrlos, tomar mejores decisiones, pasar a la acción, y conseguir mejores resultados mas rápidamente.

¿Cómo actúa un Coach?
Un proceso de coaching es siempre un proceso personalizado centrado en los objetivos del cliente.
Como experto en la gestión del cambio, un Coach trabaja aportando apoyo, estímulo, apertura, ilusión, confianza, cambios, herramientas, aprendizaje, valoración y satisfacción para conseguir que sus clientes superen los obstáculos reales o imaginarios, y lleguen al nivel de desempeño y satisfacción deseado en su actividad.
·        ESCUCHA al cliente generando una relación de confianza, proporcionándole una percepción diferente de la situación, e identificando juntos los puntos sobre los que enfocarse.
·        PROVOCA LA REFLEXIÓN en profundidad y la auto-observación del cliente, ayudándole a definir su meta y los pasos intermedios para lograrla.
·              ACOMPAÑA en la puesta a punto de una estrategia y un plan de acción.
·        AYUDA a reconocer tus fortalezas y apoyarse en ellas, dinamizando su desarrollo personal y la creatividad.

¿Cómo se realiza un Proceso de COACHING?
Un proceso de Coaching se realiza a través de sesiones de entre 60 y 150 minutos,  con frecuencias semanales, quincenales o mensuales, dónde se trabaja con los objetivos del cliente.
Es fundamental que exista continuidad y acción durante el proceso.
Las sesiones de coaching pueden ser presenciales, telefónicas o vía skype con apoyo por correo electrónico.
Un proceso de Coaching, puede durar desde los tres meses al año en función de desafíos planteados y la frecuencia de las sesiones.
Programa de formación avanzado, destinado a la capacitación profesional, para ejercer como coach neuro-lingüístico.
La realización de este curso dota a sus participantes de las estrategias y habilidades para aplicar los modelos y técnicas de la PNL.
Dicho aprendizaje se enmarca en el contexto de interacción profesional coach-coacheé.
Los objetivos básicos:
  •   Conocimiento del entorno y la actividad profesional.
  •   Aprender a organizar, sistematizar y realizar sesiones de coaching.
  •   Adquirir las habilidades propias de un coach profesional.
Requisito:
Certificado de Master en PNL
Temario básico  coaching
  • Coaching profesional neuro-lingüístico
  • Coach Profesional
  • La actividad profesional
  • Legislación
  • Entorno profesional
  • Abordaje profesional
  • Pasos del abordaje
  • Habilidades del coach profesional
  • Manejo de la información
  • Ampliar los “mapas”
  • Alternativas y recursos
  • Código ético
  • Estudio de casos
  • Sesiones de prácticas dirigidas
  • Sesiones de simulación real
  • Evaluación final.
El coaching no es una panacea, es una mediación, para buena solución.
El coaching consiste en asesorar a las personas o empresas para que consigan los objetivos que se proponen. Ya que. El Coaching


El Coaching se define como el conjunto de acciones dirigidas a conectar con el potencial de las personas para que éstas puedan optimizar al máximo su desempeño.
La finalidad de esta disciplina es facilitar el desarrollo del potencial individual que permita superar las limitaciones personales y lograr cambios positivos.

El Coaching es un proceso interactivo mediante el cual el Coach o entrenador y el Coachee o persona, basándose en los recursos y habilidades de ésta, buscan la forma de lograr los objetivos que se habían establecido.
En este proceso, el Coach ayuda a su cliente a identificar y analizar su situación actual y a descubrir hasta dónde desea llegar. Así pues, la persona con el apoyo del Coach, establece objetivos y reflexiona sobre la forma de conseguirlos, estableciendo el plan de acción, más adecuado para ella, que la conduzca hacia sus metas.
El Coach acompaña a la persona implicada, apoyándola y estimulándola para que encuentre sus propias soluciones. Actúa como un guía y le ayuda con un sistema de preguntas durante sus procesos de reflexión y toma de decisiones, lo que le permite sacar lo mejor de sí mismo. 

Con las sesiones de Coaching se le ayuda tomar conciencia de otras opciones que ya existían en su inconsciente y por ello a ampliar las posibilidades de elección. Además, permite que la persona se libere de ciertas creencias y conductas limitadoras que frenaban su desarrollo. De tal forma que pueda así comprometerse a tomar decisiones y actuar de una forma segura y eficaz para conseguir sus objetivos.

El Coaching surge con la idea de promover el desarrollo de las personas para que puedan alcanzar su máximo grado de excelencia. Cree profundamente en el ser humano y en sus capacidades.

Facilita el desarrollo del potencial de las personas para que puedan superar sus limitaciones, aprendan a conectar con sus recursos internos para que le permitan cambios importantes y significativos en sus vidas. Durante estas sesiones se produce un aprendizaje transformacional de forma eficaz y de manera relativamente sencilla.

Curso: Practitioner PNL Online

  •  A todos aquellos que quieran desarrollarse a nivel personal para desenvolverse cada vez mejor en su trabajo y en su vida privada.
  • Aquellos que deseen mejorar aspectos de sí mismos con los que no se sientan cómodos o potenciar aspectos y obtener recursos que les den soporte en el día a día y en momentos importantes de su vida.
  • Aquellos que se encuentren en proceso de cambio o que sientan que les faltan recursos para afrontar algún proceso de cambio.
  •   Profesionales de la salud, terapeutas, coachs, asesores, educadores, comunicadores, y otro tipo de profesionales que asistan a personas en su día a día.
  • Responsables de equipos y organizaciones que deseen mejorar sus capacidades de gestión de personas y de comunicación frente a grupos reducidos o frente a grandes audiencias.
  • A nivel profesional, personas que quieran complementar su capacidad o experiencia técnica con el desarrollo de habilidades sociales para desenvolverse mejor y progresar en su carrera profesional.

Curso: Practitioner PNL Online
  • Este curso se centra en comprender el funcionamiento humano y en adquirir los conocimientos, tanto a nivel teórico como práctico, para comprender y utilizar las metodologías de la PNL orientadas a comunicarse mejor con los demás, solucionar aspectos con los que uno mismo se siente incómodo, y reconocer la excelencia (tanto en los demás, como en uno mismo) y reproducirla. Durante el curso se proporcionarán herramientas para conseguir los siguientes objetivos:
Conseguir una comunicación más efectiva con tu pareja, familia, trabajo y amigos y mejorar las relaciones interpersonales.
  Mejorar la gestión emocional (por ejemplo, del estrés y de la frustración, entre muchos otros).
  • Aprender a identificar los procesos de pensamiento, aprendizaje y patrones de cambio propios y de los demás.
·                     Mejorar la gestión de donde ponemos nuestra atención para ser eficaces a nivel emocional y conductual.
·                     Potenciar la confianza y autoestima.
·                     Evocación de estados de ánimo adecuados a cada momento.
·                     Mejorar la capacidad de hablar en público y emitir un mensaje más poderoso.
·                     Comunicarse con más eficacia y aumentar el poder de persuasión.
·                     Potenciar la creatividad.
·                     Lograr una coherencia entre lo que piensas, sientes y haces.
·                     Conseguir un equilibrio entre todas las áreas de tu vida personal y profesional.
·                     Mejorar la influencia en los demás.
·                     Mejora de la confianza en uno mismo.
·                     Definición y estrategias de objetivos personales y profesionales.
·                     Estrategias de motivación y concentración.
·                     Resolución de conflictos interpersonales.
·                     Mejorar las habilidades relacionadas con el Coaching, la terapia u otro tipo de relación interpersonal en servicios profesionales.
·                     Eliminar y superar los bloqueos del pasado para actuar en el presente y diseñar el futuro.
·                     Modificar hábitos no deseados (por ejemplo, dejar de fumar).
·                     Superar procesos de duelo, pérdidas, pensamientos obsesivos, fobias, depresiones leves o brotes de ira.
Curso: Practitioner PNL Online
El curso consiste en los 3 bloques siguientes:
COMUNICACIÓN con PNL:
·                     Introducción a la PNL
·                     Agudeza sensorial. Calibración y mejora del umbral de percepción
·                     Sistemas de representación
·                     Pistas de acceso ocular
·                     Conectar con la gente. Crear y mantener la sintonía
·                     Meta-modelo del lenguaje
·                     Hipnosis, modelo de Milton Erickson
·                     Otros modelos de comunicación: Clean language y Virginia Satir
·                     Congruencia e incongruencia
·                     Posiciones perceptivas
RELACIÓN DE AYUDA y TERAPIA con PNL 
·                     Anclajes
·                     Gestión de estados emocionales
·                     Gestión de conflictos interpersonales
·                     Integración de polaridades. Squash virtual
·                     Cambio de historia personal e investigación transderivacional
·                     Estados asociados y disociados. Cura rápida de fobias
·                     Reestructuración en 6 pasos
·                     Recontextualización y Resignificación. Swish
·                     Metáforas
PNL para la EXCELENCIA PERSONAL: 
·                     Sub-modalidades
·                     Modelo POPS
·                     Estrategias de motivación. Patrón del Chocolate Godiva
·                     Estrategia de Creatividad Disney
·                     Ancla del poder personal
·                     Círculo de excelencia
·                     Niveles neurológicos
·                     Introducción a estrategias
·                     Formulación y realización de objetivos

Curso: Practitioner PNL Online
Siguiente convocatoria  - Año 2019-2020
Dedicación total del curso: 100h.
Precio     
Imprescindible el pago efectuado
 A plazos: Matrícula de ------+ IVA las mensualidades de -------+IVA. (para las inscripciones efectivas la matrícula será de €)