viernes, 18 de octubre de 2019

Hipnosis clínica y regresiva




Hipnosis clínica y regresiva

La hipnosis puede definirse de muchas maneras, aunque por dar una descripción concreta podemos decir es un estado psicofisiologico de concentración focal activada, atención y receptiva, con una disminución correspondiente en la conciencia periférica.
Este estado puede activarse de tres maneras:
Espontáneamente ejem, cuando nos quedamos mirando hacia el infinito, aislándonos de toda la estimulación externa, o estamos viendo una película que nos absorbe por completo, etc.
Como respuesta a la señal de otra persona; Es decir, cuando se realiza una hipnosis clínica a través de la cual el terapeuta induce al sujeto mediante sugestiones hipnóticas. O como respuesta a una señal autoinducida; auto hipnosis.

Hipnosis clínica
La hipnosis son estados alterados de consciencia, relajación, ensoñación o meditación profunda, en el que parecen desconectarse temporalmente nuestros sentidos (olfato, oído, gusto, tacto y vista) y se facilita la comunicación con el mundo interior, o mente subconsciente. Cuando una persona está en trance hipnótico puede usar la memoria para recordar hechos específicos, como si se tratara de una lente o lupa enfocando luz. También puede potenciar los recursos mentales para curar enfermedades, recibir mensajes telepáticos, insensibilizar el cuerpo o ponerlo rígido. 
La hipnosis no tiene vínculos con prácticas místicas, religiosas o adivinatorias. Cuando una persona se deja influir por la sugestión, la tensión y el miedo que le produce permite a su mente de forma fácil y generarle un estado de trance en el que se pueden eliminar inhibiciones psicológicas o bloqueos psicológicos.
La mente consciente es la encargada de hablar, razonar, trabajar, querer y controlar voluntariamente las acciones, mientras que la mente subconsciente carece de raciocinio y de lógica; maneja la memoria, las emociones, los complejos, los sentimientos de amor, culpa, odio y temor; trabaja con imágenes, figuras, sonidos, olores y emociones; almacena las vivencias, las prohibiciones, los tabúes, las creencias religiosas y las enseñanzas dadas con autoridad; ejecuta funciones automáticas; nunca duerme y siempre está lista para tomar el control en las situaciones de peligro.
Como hipnosis se puede tomar, el sentir temor cuando el personaje de una película está a punto de caer a un precipicio, como si tal cosa estuviese aconteciendo realmente; el experimentar enojo cuando alguien de la telenovela va a cometer una injusticia; el dejarse convencer por la palabrería de un vendedor profesional; el quedarse lelo mirando al vacío mientras la mente viaja por algún recuerdo; el estar absorto e imperturbable durante la lectura de un buen libro; el conducir el auto como con piloto automático mientras se está pensando en otras cosas.

Recordando el origen o la causa de las afecciones, se consigue la oportunidad de elaborar duelos, perdonar ofensas y enfrentar situaciones para liberar presiones psicológicas que se manifiestan a manera de dolencias o enfermedades que no son detectadas por exámenes clínicos.

Mediante la hipnosis, se puede llegar a lo más profundo de la mente para descubrir el origen de los trastornos y reparar sus causas. Inflamaciones del colon, gastritis, dolores de cabeza frecuentes, parálisis, bloqueos de memoria, ciertos tipos de cáncer y de artritis reumatoidea, por ejemplo, pueden ser causados por rencores, odios, miedos y depresiones.
 Te invitamos a visitarnos al Instituto Victoria Somos, expertos en Hipnosis-

No hay comentarios:

Publicar un comentario