viernes, 18 de octubre de 2019

LA HIPNOSIS Y EL DOLOR





LA HIPNOSIS Y EL DOLOR

Muchas personas hablan sobre la hipnosis y se preguntan ¿para qué vale? , ¿Qué funciones hace? y ¿Cómo es su efecto? y lamentablemente hay muy poca información sobre esta técnica a pesar de ser una de las más antiguas y eficaces que todavía no se conoce bien.
La hipnosis es un sistema de terapia que produce analgesia parcial o total por medio de un mecanismo de relajación profunda. La duración del efecto depende del origen del grado del dolor. Si su causa es circunstancial será fácilmente eliminado.

El dolor no es una enfermedad en sí, sino una causa de efecto del síntoma. Con la hipnosis se puede lograr paliar la mayoría de los dolores desde el estado hipnótico, es aconsejable las terapias para colaborar también en la eliminación de las causas que provocan los dolores.
Como es obvio si hay estados emotivos de situaciones que nos afectan, estamos aceptando la causa que provoca el dolor.

La mayoría de lo que llamamos enfermedades son estados o situaciones de presión de ciertos nervios, con la hipnosis podemos lograr grandes mejoras ante la hipersensibilidad al dolor, y otras causas. En muchos casos crónicos, debemos de ser conocedores que la hipnosis no siempre eliminará totalmente el dolor, como muchas personas dan por hecho ya en la primera consulta, pero siempre y en todos los casos lo aliviará notablemente.
Como es conocido también la relajación, al eliminar las tensiones, alivia o suprime los dolores. La hipnosis o la auto hipnosis logran provocan una relajación profunda logrando una mejora notoria en cada sección realizada.

Recordemos que el dolor es un efecto del síntoma que está provocando un estado incontrolado. Podría decir que es peligroso asistir a sesiones o tratamientos de terapeutas no profesionales, pero simplemente diré que es imprescindible saber cómo emplear la hipnosis para un efectivo efecto pudiendo lograr producir ausencia de dolor, siempre supervisado por un profesional y un tratamiento adecuado.

Siendo aconsejable tras un tratamiento a las causas mantener un seguimiento de control.
Francis Falcón-
Extracto de temario de hipnosis clínica -Instituto Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario