martes, 2 de abril de 2019

Dirección de trabajo y organización de grupos


Dirección de trabajo y organización de grupos

Durante muchos años el éxito profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual.
Las técnicas de dirección de trabajo y organización están entre las primeras bases de todo logro con futuro, ya que son parte activa de los pilares fundamentales para el éxito seguro, solo desde un buen planteamiento organizado se puede conseguir el resultado proyectado y con ello conseguir lograr las metas definidas como éxito marcado. Todo planteamiento bien estructurado es si mismo desde la base del respeto y la creación es la llave de un buen proyecto y funcionamiento de toda empresa con futuro y logros duraderos.

Con Dirección de trabajo y organización de grupo este curso se ha creado con los siguientes objetivos: Conocer y entender en qué consiste dirigir un equipo.
Comprender la diferencia entre el poder y la autoridad.
Conocer diferentes funciones a realizar en la labor de dirección.
Desarrollar las Habilidades que se necesitan para realizar bien las funciones de la empresa desde un desarrollo de trabajo organizado.

¿Qué hábitos son más importantes a considerar en un directivo?.
-Conocer valorar y potenciar las distintas tipologías de directivo.
-Los Metamodelos de Indicativos de análisis para la evaluación de los resultados de un directivo si no realiza adecuadamente, o inadecuadamente sus funciones.

¿A quién está dirigido?

-A toda empresa con miras y proyectos hacia un futuro certero y organizado.
-Hacia el empresario con personal con iniciativas.
-Para la pequeña mediana y gran empresa.
-Para los directivos y jefes de planta o zona, dirección o delegación.

¿Qué nos aporta?

Entender en qué consiste dirigir un equipo.
Comprender la diferencia entre el poder y la autoridad.
Conocer diferentes funciones para saber realizar una correcta función de dirección.
Las habilidades que se necesitan desarrollar para realizar una buena dirección de trabajo.
Conocer los hábitos importantes que considerar por un directivo.
Conocer y analizar las distintas tipologías de directivo.
Indicativos de que un directivo no realiza adecuadamente sus funciones.


¿Qué requisitos se necesitan para este curso?

No se requiere conocimiento previo. Tan solo el interés desde el respeto por conocer más sobre dirección de trabajo y organización de grupos sus mejoras y resultados en el campo personal y profesional.

Directorio del curso

Análisis y evaluación de situación y personal
De las tres reglas de organización.
Lingüística. -Matemática-Lógica.
1. ¿Autoridad o poder?
2. Funciones directivas
3. Funciones instrumentales o de gestión.
4. Habilidades de tarea
5. Conocer los valores de la meta propuesta
6. ¿El arte de dirigir?-como saber dirigir un equipo
7. Saber marcar los objetivos definidos
8. Marcar metas claras y concretas del desarrollo en el trabajo.
9. Metamodelo de diferencias entre el poder y la autoridad.
10. Crear un mapa de trabajo, y estrategia organizado.
11. Analizar y evaluar las competencias sociales.
12. Marcar metas definidas de logros
13. Estrategias para fomentar la adaptación
14. Estrategias para fomentar la calidad
15. Estrategias para fomentar producción.
16. Estrategias para fomentar puntuación
17. Estrategias para fomentar la dedicación.
18. Analizar y evaluar el mercado positivo.
19. Analizar y evaluar las. Competencias.
20. Analizar y evaluar los potenciales del equipo
21. Potenciar los resultados personales—
22. Metamodelos de indicadores de que la labor directiva y sus estados de función
23. Metasistemas de actitudes a desarrollar para desarrollar la labor directiva.
24. Metamodelos de indicadores de que la labor de y sus estado de función
25. Metasistemas de actitudes a desarrollar para la Labor de los grupos, sus funciones y gestiones

Duración- el requerido por la empresa y sus requisitos

Liderazgo y motivación



Liderazgo y motivación

Liderazgo y motivación son dos herramientas clave en el éxito de cualquier empresa o proyecto. Ambos elementos son vitales para lograr un adecuado desarrollo personal y profesional de todo individuo, y aunque ambas pueden ir por separadas unidas forman una buena composición, que permite a toda empresa hacer realidad los proyectos.

El liderazgo abre la puerta al avance de vida de cualquier empresa y potencia su personal, el éxito en el ámbito profesional y personal es vital para el desarrollo de toda empresa. Por ello, tener la motivación adecuada es muy necesario en todo momento. En este sentido.

Un buen líder bien formado es la persona indicada para lograr que otros individuos prosperen y encuentren su camino óptimo. Por ello, ambos términos ligados son realmente importantes para el éxito. – Liderazgo y motivación.

¿A quién está dirigido?

-A toda empresa que su personal sea una meta notoria importante para el desarrollo de la empresa, la oportunidad de ofrecer una garantía de servicios y gestión profesionales.
-A todo personal que desee avanzar y progresar en el mundo profesional con éxito
-A todo el que su proyecto sea un camino hacia la meta conseguida.

¿Qué nos aporta?

Las técnicas de Liderazgo y motivación nos proporcionan el resultado de un buen trabajo conseguido nos abre la puerta a una buena organización nos proporciona la base de todo logro con futuro, ya que son parte activa de los pilares fundamentales para el éxito seguro, con un líder bien formado y un planteamiento organizado se puede conseguir que el equipo sea motivado desde su liderazgo y con ello lograr las metas definidas como duraderas.

¿Qué requisitos se necesitan para este curso?

No se requiere conocimiento previo ni estudios definidos. Solo el deseo e interés de crecer desde el respeto potenciar los valores personales y de empresa y la comunicación amena y eficaz desde un estado relajante con los compañeros desde el Control de estrés.

Directorio del curso

1. El Liderazgo y sus valores.
2. La unión del Liderazgo y la motivación.
3. Previsión de objetivos.
4. A dónde queremos llegar.
5. Potenciando el liderazgo.
6. Como queremos llegar.
7. Las reglas de un buen líder.
8. Como marcar metas de liderazgo.
9. Como potenciar los valores desde el liderazgo.
10. Claves del buen Motivador.
11. Claves del buen LÍDER.
12. Técnicas de motivación.
13. Auto motivación.
14. Sinergia de liderazgo y motivación.

Master en Coaching



Máster en Coaching

El Coaching es una metodología con la que se consigue el máximo desarrollo personal y profesional creando una profunda transformación, y cambios de perspectiva, aumento del compromiso y responsabilidad.

El Coaching. Como todo proceso sistemático facilita desde su aprendizaje efectos profundos promoviendo cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción adaptada al logro y metas propuestas.


El Coaching. Como toda disciplina emergente trabaja en la facilitación en procesos de él desarrollo de las personas: para una evolución profesional, tanto en la carrera laboral, como en diversos logros y objetivos, proporcionando una disolución de obstáculos para el crecimiento personal y mejora de los niveles de rendimiento.


El Coaching se afianza como una poderosa herramienta fundamental. En ámbitos organizacionales, siendo una de las principales herramientas que potencian el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento.


Desde el Coaching se puede garantizar la efectiva adquisición de las competencias.
Basándose en este fundamento, como ética profesional del Coaching
Las responsabilidades y compromisos del coach son:


-Descubrir y definir con claridad la meta que el cliente quiere alcanzar
-Aclarar toda duda de reacción y acción para alcanzar la meta
-Estimular el auto-descubrimiento del cliente
-Potenciar los valores positivos desde el Coaching
-Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
-Mantener desde una concreta y activa acción al cliente en una actitud responsable y             consecuente.

A continuación enmarcaremos algunos de los beneficios del Coaching.
-Beneficios para la persona
-Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas. Personales y profesionales
-Ganar en eficiencia, efectividad y rapidez de acción, disfrutando las cosas.
-Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos, sentimiento y valores. 
-Potenciar y reafirmar la confianza en nosotros mismos.
-Arriesgar con seguridad efectiva por lo que queremos.

¿Quieres vivirlo y experimentarlo en primera persona? No esperes más vive experimenta y crece con el Coaching, potencia tus logros y objetivos personales y profesionales.

Pensamientos en positivo
No dejes que la vida sea un relato vivido por terceros vive tu presente y labra tu caminar con firmeza y seguridad –Francis Falcón

Directorio del curso

1º.- Directorio

  • Coaching sistémico de equipos
  • El Mapa Vital
  • Programa El impacto de lo invisible
  • Coaching con neurociencia
  • Practitioner de PNL
  • Líder Innovador
  • Da vida a tu proyecto de Coaching
  • Coaching para hablar en público
  • Visión estratégica y el nuevo paradigma de la venta
2º.- Directorio

  • El Coaching generador de responsabilidad
  • Cómo generar procesos de cambio a través del Coaching
  • El modelo del observador de Coaching (OSAR)
  • ¿Qué es realmente la comunicación?
  • De conversaciones tóxicas a conversaciones constructivas
  • Emociones y estados de ánimo
  • Las gafas con las que veo mi vida: Mis Creencias
  • Herramientas para gestionar creencias
  • Herramientas para el Coaching: El análisis transaccional
  • Herramientas para el Coaching: Programación Neurolingüística
  • El líder que quieres ser.
3º.- Directorio

  • El lenguaje como herramienta para tomar las riendas de mi vida
  • El Coaching análisis de responsabilidad
  • Cómo se comunica tu cuerpo
  • El modelo del observador de Coaching (OSAR)
  • ¿Qué es realmente la comunicación?
  • ¿Desde dónde me comunico?
  • Que son conversaciones tóxicas
  • Que son conversaciones constructivas
  • Los cristales del reflejo
  • Sistemas para potenciar las creencias
  • Métodos para reforzar los valores
  • Herramientas para gestionar el presente
  • Herramientas activadoras para el Coaching:
  • El análisis y valoración transaccional
  • Herramientas de adaptación para el Coaching:
  • Los valores de la Programación Neurolingüística
  • Las modalidades de él liderazgo
4º.- Directorio

  • El Coaching generador de responsabilidad
  • El lenguaje como herramienta para tomar las riendas de mi vida
  • Cómo generar procesos de cambio a través del Coaching
  • El modelo del observador de Coaching (OSAR)
  • ¿Qué es realmente la comunicación?
  • ¿Desde dónde me comunico?
  • Métodos de comunicación en lo profesional
  • Como reinvertir las conversaciones tóxicas a conversaciones constructivas
  • Emociones y estados de ánimo
  • Las gafas con las que veo mi vida: Mis Creencias
  • Herramientas para potenciar creencias
  • Herramientas para cambiar desde el Coaching:
  • Herramientas para potenciar desde el Coaching:
  • Los valores de la Programación Neurolingüística
  • Las seguridades de un buen líder

Definición de Coaching profesional


Definición de Coaching profesional


“El Coaching profesional consiste en una relación profesional concreta y continuada desde la que se ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, permitiéndonos ejerce tanto una profesión propia como profundizar en profesiones, negocios o empresas de otras personas. Mediante el proceso de Coaching. Podemos evaluar, dirigir y supervisar el funcionamiento contratado por el cliente desde la máxima profundización en su conocimiento, logrando aumentar su rendimiento, producción, funcionamiento e ingresos creando una mejora en su calidad de vida.”

El Coaching profesional permite que el cliente pueda elegir el tema de conversación, y actualización, mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente permitiendo un sistema o modalidad para actuar.

El Coaching profesional potencia y acelera el avance de los objetivos del cliente, logrando proporcionar un mayor enfoque y una conciencia más eficaz en sus posibilidades de elección.
El Coaching profesional, puede optar por tomar como punto de partida la situación actual del cliente y lograr hacer que sea ese punto el enfoque central,tomando como punto de partida desde lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro.

El Coaching profesional. Actúa siendo conscientes de que todo resultado es y depende en gran parte de las intenciones, elecciones y acciones de reacción y efectividad del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y desde la aplicación de los método efectivos del Coaching. 
La Filosofía de Coaching es la regla de todo resultado adherido a los principios de una modalidad de acción del Coaching.

El Coaching profesional, representa y respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree, activa y potencia cada cliente como un ser creativo, con iniciativa efectiva al completo.
Cursos de Coaching para seguir creciendo personal y/o profesionalmente.

1º- Directorio

  • Coaching sistémico de equipos
  • El Mapa Vital
  • Programa El impacto de lo invisible
  • Coaching con neurociencia
  • Practitioner de PNL
  • Líder Innovador
  • Activando vida a tu proyecto de Coaching
  • Coaching para hablar en público
  • Visión estratégica y el nuevo paradigma de la venta 
2º.- Directorio

·        El Coaching generador de responsabilidad
·        Cómo generar procesos de cambio a través del Coaching
·        El modelo del observador de Coaching (OSAR)
·        ¿Qué es realmente la comunicación?
·        De conversaciones tóxicas a conversaciones constructivas
·        Emociones y estados de ánimo
·        Las gafas con las que veo mi vida: Mis Creencias
·        Herramientas para gestionar creencias
·        Herramientas para el Coaching: El análisis transaccional
·        Herramientas para el Coaching: Programación Neurolingüística
·        El líder que quieres ser

Coaching Holístico básico



Coaching Holístico básico

La palabra Coach proviene del inglés y se define como entrenador, mánager, o mentor Todas estas acepciones tienen un mismo significante, que es guiar o ayudar a llegar a una persona hacia su meta de vida. Desde hace algunas décadas y tras la aparición primero de la NLP , la que después pasara hacer la PNL, el Coaching surge como una nueva necesidad social del momento presente, como una técnica profunda y eficaz en las terapias de ayudar muy efectiva en situaciones de apoyo o mediación que requieren de rápida acción. El Coaching representa una ayuda, apoyo, guía o entrenamiento para que el cliente (“Coachee”) pueda descubrir por sí mismo los pasos que precisa para llegar a su meta.

Desde el enfoque centrado en la consecución de objetivos, más que en la búsqueda de las causas de por qué no se consiguen, y tras su conocimiento y aceptación se establece un catálogo de variaciones sobre tema, con las etiquetas más variopintas, agregadas al Coaching, Coaching ontológico, Coaching personal, Coaching de pareja, Coaching ejecutivo, Coaching organizacional, Coaching para negocios, Coaching cognitivo, Coaching educacional, Coaching de liderazgos, Coaching unificado, junto a un largo etc…

Creando un sin fin de ramas que resumen, lo que se denominaría aportación o unificación al Coaching como valor añadido, creadas desde la PNL, ya que estas aplicación de técnicas y conocimientos han existido en muy diversas ramas y se han utilizado por los líderes y personas de éxito de forma innata, desde Sócrates y su escuela de Mayéutica, hasta nuestros días, el Coaching abarca y encuadra, como hace la PNL, herramientas , Metamodelos, Sistemas, Métodos y Técnicas, para hacer pensar, reaccionar y progresar hacia el logro asegurado mejor al cliente y que éste pueda generar por sí mismo nuevas estrategias de pensamiento que le proporciones cambios efectivo guiándolo hacia las metas definidas de dónde quiere llegar en cualquier ámbito de su vida.

Coaching  Holístico

En nuestros cursos, trasmitimos desde nuestro dossier personales las claves fundamentales para desarrollar las habilidades como Coaching, para una adecuada reparación personal y profesional del Coach, más amplia, eficaz y útil para ejercer como profesional con calidad como guía, entrenador, mánager, mentor, o acompañante.

Directorio del curso

1. El valor de la primera entrevista:
2. La creación en la relación y confianza
3. El Rapport,
4. La sintonía,
5. La escucha activa,
6. La calibración,
7. La toma de notas,
8. Las Intenciones Positivas Fundamentales
9. Modelado de excelencia
10. Metamodelos  de objetivos
11. Generador de comportamiento
12. Resistencia para alcanzar el objetivo
13. Niveles Lógicos
14. Superar las Interferencias, Etc. —


Inteligencia Emocional


Inteligencia Emocional

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Se podía definir como la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograr nuestras metas y poder compartirlas con los demás.

La Inteligencia Emocional se divide en cuatro grandes bloques: el autoconocimiento y la autorregulación de las emociones (área intrapersonal), y la empatía y habilidades sociales (área interpersonal). Algunos aun añaden al área intrapersonal la capacidad de automotivarse y adaptarse al cambio.

La Inteligencia emocional nos permite conocer y potenciar desde un ángulo positivo permitiéndonos tomar las riendas de la vida, en cada hecho, situación o momento. Con este curso podremos conocer y reafirmar nuestros propios valores y forjar objetivos para alcanzar las metas deseadas. Somos lo que pensamos y pensamos lo que somos. Si nos valoramos nosotros mismos sabremos mirar el mundo sin barreras ni limitaciones. Solo con logros y éxitos.

A efectos prácticos significa que tú eres capaz de identificar y gestionar correctamente tus emociones, tus decisiones y hechos, sin dejar que otras ideas o criterios te dominen o te sorprendan, y del mismo modo también puedes detectarlas y actuar en consecuencia cuando se estén produciendo en los demás, tanto en tus relaciones personales, sociales como la relación contigo mismo, que te resultarán mucho más gratificantes.

¿A quién está dirigido?

-A todo aquél que busque un camino de logro, avance, y mejora en su transitar diario, en este curso podrá encontrar sistemas y metodologías para lograr realizar los proyectos de la vida. Tanto ante los cambios como en las modelaciones personales, también está ideado para esas personas que aman y viven los avances y desarrollos de los estudios de la mente. Para los que se interesan en la psique abriendo mayores perfiles de convivencia y mayor crecimiento personal y profesional.

¿Qué nos aporta la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional nos proporciona la capacidad para manejar los sentimientos propios y ajenos, tanto como la habilidad para controlarlos, definiendo que, la IE se compone de dos facetas “inteligencia personal”, en la que se engloba el autoconocimiento emocional o conciencia de uno mismo, el autocontrol emocional, o autorregulación, con este curso lograremos ser nosotros quien dirigimos nuestras vidas y emociones en todo tiempo o momento. Potenciar la seguridad en los pensamientos y actos y nos reafirma la seguridad en las decisiones.

¿Qué requisitos se necesitan para este curso?

No se requiere conocimiento previo. Tan solo el interés desde el respeto por conocer más sobre la inteligencia emocional.

Directorio del curso

1. Historia de la inteligencia emocional.
2. Una nueva forma de interactuar.
3. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
4. Relación entre razón y emoción.
5. La inteligencia emocional y sus aportaciones.
6. Reconocer las competencias profesionales.
7. Satisfacer las necesidades de los demás.
8. Asumir nuestros valores.
9. Conocer las competencias sociales.
10. Potenciar nuestros valores y conocimientos.

Venta telemática – Contact Center




Venta telemática – Contact Center

La venta telemática – Contact Center, bien formada proporciona el logro de una comunicación buena y eficaz con los clientes y usuarios ya que es un elemento decisivo y rentable en empresas y organizaciones. En este Curso de Atención al Cliente de Venta telemática – Contact Center se entrenará las técnicas para atender a clientes y usuarios con eficacia a través de teléfono, correo electrónico y el trato personal. También abordaremos la gestión de reclamaciones y la fidelización.

Logrando una eficaz formación para una buena gestión y funcionalidad. Aportando la posibilidad de descubrir y entrenar técnicas de sondeo y escucha para conocer necesidades e intereses. Practicar y conocer técnicas de comunicación asertiva, empática y de escucha.

Conocer y practicar la gestión eficaz de reclamaciones de clientes y usuarios. Conocer y entrenar técnicas de comunicación no verbal y uso solvente de la voz- en este curso se formará en los 3 pilares fundamentales de todo Contact Center de éxito: Operaciones y Calidad, Recursos Humanos y Tecnología.

 El objetivo de este programa de formación es que aprendas las tecnologías más adecuadas y puedas formar un equipo de personas cualificadas y motivadas en La venta telemática – Contact Center.

¿A quién está dirigido?

-A todo el que quiera ser un experto en la gestión de Contact Center.
-La atención al cliente es una oportunidad rentable.
-Para toda empresa que se plantea la atención al cliente como una oportunidad rentable para transmitir valores y atributos y como elemento de fidelización.
-Acercamiento al cliente según tipo de personalidad.
-Clasificación según Tipología de personalidad de Jung.
-Adaptación comunicativa en función de tipología.

¿Qué nos aporta?

Formarse en esta área de venta ya tan actual y con un alto nivel de apertura en el mercado es abrir una puerta al mundo laboral con eficaz salida profesional.
Para trabajar en un Contact Center requiere la incorporación de profesionales con una alta formación y unas excelentes capacidades directivas. Conocer sus técnicas de trabajo es el inicio hacia el cambio empieza desde el inicio de una buena formación. Permitiendo trasladar la reputación y valores de la empresa u organización a través de una atención eficaz con el cliente o usuario, logrando
Conocer los tipos de clientes como elemento clave para un logar un acercamiento eficaz al cliente y al usuario.

¿Qué requisitos se necesitan para este curso?

No se requiere conocimiento previo ni estudios definidos. Solo el deseo e interés de crecer desde el respeto potenciar los valores personales y de empresa y la comunicación amena y eficaz desde un correcto trato hacia los clientes desde el buen servicio y atención personalizada o generalizada según los requisitos requeridos.

Directorio del curso

1. Técnicas de sondeo y escucha.
2. Técnicas de sondeo para identificar necesidades e intereses.
3. Metamodelos de Empatía y Escucha como herramientas.
4. Claves para entender y orientarnos al cliente con eficacia.
5. Comunicación persuasiva y eficaz.
6. Claves de autodominio para lograr resoluciones efectivas.
7. Claves de autodominio para lograr objeciones.
8. Claves de autodominio para tramitar reclamaciones.
9. Asertividad.
10. Claves de gestión en Emociones primarias.
11. Claves para gestionar las emociones que nos inhabilitan en situaciones difíciles.
12. Metamodelos potenciadores para la confianza.
13. Metamodelos potenciadores para La emoción que fideliza clientes.
14. Pautas de actuación para gestionar objeciones.
15. Práctica grabada-atención eficaz.
16. Metasistemas de Gestión ante una reclamación.
17. Identificación de tipología de clientes y acercamiento eficaz.
18. Ejercicios de comunicación empática y asertiva.
19. Lenguaje positivo y motivador.