miércoles, 18 de septiembre de 2019

PNL - La Programación Neurolingüística

 PNL - La Programación Neurolingüística es una disciplina que estudia el comportamiento humano y que propone procesos de desarrollo personal, para diseñar e implementar cambios estables.
El objeto de estudio de la PNL (Programación Neurolingüística) es el funcionamiento del ser humano (mente, pensamiento, emociones, y sensaciones) y su experiencia al relacionarse con su mundo interior y exterior (conocido como experiencia subjetiva). La PNL se remonta a mediados de los años 70, y se apoya en innumerables conocimientos que Richard Bandler y John Grinder estructuraron a partir de patrones detectados en terapeutas que eran excelentes comunicadores y facilitadores del cambio en las personas. Los terapeutas que sirvieron como modelo a Bandler y Grinder fueron Milton Erickson, Fritz Perls, Gregory Bateson y Virginia Satir. Bandler y Grinder organizaron dichos patrones y construyeron modelos que podían ser enseñados y aprendidos de forma fácil para que el practicante de dichos modelos pudiera ser capaz de reconocer la excelencia y reproducirla.
  • Programación: Referido a los programas y actividades mentales conscientes e inconscientes que decodificamos para poderlos reproducir, mejorar o modificar. Proceso de organizar los componentes de un sistema (representaciones visuales, auditivas, kinestésicas, olfativas, gustativas y sus relaciones) para devenir en resultados concretos. Desde el origen de nuestra vida estamos aprendiendo de nuestras experiencias y ésta información es almacenada por nuestro cerebro y sistema nervioso y organizada por medio de lo que llamamos programas. 
  • Neuro: Hace referencia a cómo nuestro sistema nervioso/mente procesa, codifica y ordena la información, almacenando los aprendizajes en nuestra propia neurología. 
  • Lingüística: Indica que los procesos de la mente vienen codificados, ordenados y con un significado dado a través del lenguaje, los sistemas de comunicación, tanto verbal como no verbal, y los diversos sistemas simbólicos (gramática, matemática, música, etc.)
Para asimilar profundamente los aprendizajes es necesario experimentar personalmente las dinámicas que propone la PNL para poder aplicarlos posteriormente a la vida real de forma natural. Por este motivo, la metodología de Instituto Melius incluye una parte importante de prácticas. De este modo, el participante obtiene las ventajas que ofrece la experimentación vivencial como aspecto clave para su aprendizaje. El curso está basado en una metodología online, lo cual aporta flexibilidad al participante para que visualice los contenidos y realice las prácticas en el momento más conveniente para él/ella.
Contenidos: el participante aprende los contenidos teóricos por medio de  vídeos, presentaciones, y otro tipo de documentación de soporte como lecturas o diagramas.
Actividades prácticas: tras haber visualizado los contenidos teóricos, los participantes realizan entre ellos unas actividades a través de vídeo conferencia (generalmente en grupos de 3). En general las actividades se repiten 3 veces, permitiendo a cada participante pasar por 3 roles diferentes. 

Explorador: realiza la experiencia propuesta. Experimenta, accede a experiencias y consolida el aprendizaje de forma somática (en terapia, sería el paciente). 
Guía: Guía al explorador durante la actividad (en terapia, sería el terapeuta).
Observador: Aprende desde la observación de la interacción entre guía y explorador.

Además de las actividades en grupos de 3, los participantes harán otros ejercicios individuales o experiencias a aplicar durante la vida diaria.

Seguimiento: Cada participante tiene asignado un tutor desde el inicio del curso. El tutor velará por la buena asimilación de los aprendizajes, y se encargará de que el participante reciba el feedback necesario de cada trainer (profesor) en función del aspecto en el que el participante necesite ayuda. Las comunicaciones se harán por escrito, por videoconferencia o llamada, o aquel canal que resulte más eficaz en cada momento.

Campus virtual: Es el entorno virtual en el que se accede a los contenidos del programa para visualizarlos. También, a través del campus virtual se gestiona todo aquello relacionado con la organización de calendarios entre los equipos de 3 personas para las actividades prácticas. Y sirve también como herramienta principal de comunicación entre participantes, trainers y tutores.

MASTER PRACTITIONER EN PNL

Madrid Valencia y Palma de Mallorca
CURSO INTENSIVO DE
 MASTER PRACTITIONER EN PNL

Duración diez días 
Formación en Programación Neurolingüística.
90 horas. Presencial

Este nivel de cursos de formación te dará la oportunidad de ampliar e integrar la metodología de la PNL, adquiriendo una visión más amplia y global de cualquier situación.
También, podrás adquirir destreza en la aplicación de las técnicas y maestría en el arte de la comunicación. 
Aportando tanto a tu vida personal como profesional, una nueva puerta de salida y crecimiento en el área del trabajo, con más posibilidad de adaptación a las nuevas necesidades y avances de la vida.

MÓDULO I
- Fuentes de la PNL.
- Cualidades que debe reunir un máster.
- La atención. La intención.
- Desarrollo de la atención.
- Ejercicios para desarrollar la atención.
- Poner la atención en las otras personas.
- Acrecentar la motivación.
- Los  meta-programas
- Principales meta-programas que utilizamos.
- Ejercicio para descubrir los principales meta-programas.
- Ejercicio de meta-programas para cambiar actitudes.
- Meta-programas personales
- Meta-programas útiles.

MÓDULO II
- El modelo P.O.P.S
- Objetivos. Análisis avanzado del objetivo.
- El marco ecológico.
- Decisiones, ecología y sistemas.
- Meta-objetivos.
- Objetivo y dirección.
- Requisitos para lograr el cambio.
- Pasos a seguir en una relación de ayuda.
- Modelo de los siete Cs.

MÓDULO III
- El enfoque analítico y sistémico.
- Principios del enfoque sistémico.
- Premisas de la PNL sistémica.
- El campo unificado de la PNL.
- Los niveles neurológicos.
- Las posiciones de percepción.
- Psico-geografía y 4ª posición.
- Las posiciones perceptivas y la comunicación sistémica.
- Proceso de cambio en relaciones conflictivas.
- Posiciones perceptivas y resolución de conflictos.
- Revaloración de las relaciones a través de los niveles neurológicos,
- Las posiciones perceptivas y la línea del tiempo
- La línea del tiempo.

MÓDULO IV
- La comunicación. Estructura de la comunicación.
- Postulados de la comunicación sistémica.
- Las cuatro actitudes básicas en la comunicación.
- Los 7 puntos de ayuda para una buena comunicación.
- Actitudes de respuesta en cualquier interacción.
- Patrones de la comunicación eficiente.
- Las posiciones perceptivas y la comunicación sistémica.
- Modelo de interacción sistémico.
- Modelos de intervención en la relación.

MÓDULO V
- Sub-modalidades espaciales.
- Psico-geografía y sub-modalidades para cambiar conductas.
- Sub-modalidades solapadas y línea del tiempo.
- Tomando decisiones de hoy en el pasado.
- Destructor de decisiones del pasado.
- Continuidad kinestésica de introversión/extroversión en la línea del tiempo.
- Modelo sistémico de resolución de problemas.
- Prácticas del modelo sistémico en la resolución de problemas

MÓDULO VI
-Técnica “chasquido”.
- Cambiar el fracaso en retroalimentación.
- Patrones de primer y segundo plano.
- Patrón de resonancia.

MÓDULO VII
- Creencias y valores.
- Estructura básica de una creencia.
- Tipos de creencias.
- Niveles de creencias.
- Formación de creencias.
- Familia y creencias.
- Compartir creencias.
-Descubrimiento de creencias personales.
- Creencias y relaciones. Reinterpretar referencias.
- Integración de creencias en conflicto.
- Cambio de creencias. Re-impronta.
- Los valores. Tipos de valores.
- Clarificación de valores personales.
- Jerarquía de valores.

MÓDULO VIII
- La identidad. Los papeles y la identidad.
- Descubrir la identidad.
- El sentido de nuestra vida. Objetivos orientados hacia la misión.
- Descubrimiento de la misión.
- Ejercicio para clarificar la misión personal.
- La transformación fundamental.
- Proceso de renovación espiritual

MÓDULO IX
- El modelo Milton.
- Reglas de la mente. Las metáforas.
- Metáforas, educación y aprendizaje.
- Metáforas y resolución de problemas.
- Metáforas y desarrollo personal.
- Creando metáforas.
- Requisitos para la construcción de  metáforas terapéuticas.
- Requisitos para la narración de metáforas terapéuticas.
- Construir una metáfora isomórfica (Método de David Gordon)
- Construir una metáfora ericksoniana.
- Pasos a seguir para construir la metáfora ericksoniana.
- Alineación de los niveles neurológicos.


CONSULTA doc., para BECAS AYUDA
Descuentos para los - Jubilados
Descuentos para los - Estudiantes
Descuentos para personas en paro-etc...

Los alumnos que deseen repetir 
Dispondrán de un descuento del 50% en todos los cursos-

El ingreso realizado de 100€ que se descontará de la primera mensualidad
 - Reserva tu plaza. Ahora es tu momento... 

 Organiza tu curso de 9 personas y estudia sin coste alguno ---
www.institutovictoria.com

·  INTENSIVO: No residencial.

VALENCIA - MADRID Y PALMA DE MALLORCA
·  INTENSIVO: No residencial.

VALENCIA  Y PALMA DE MALLORCA
INTENSIVOS  MADRID

Lugar     Madrid- Valencia y Palma de Mallorca
Precio  -Aplica beca ayuda. Descuentos para alumnos del IV-ETM
Contenido Descripción en la parte inferior
 Avalado por F.ASPRENAL
www.institutovictoria.net
Certificaciones: Diploma acreditativo
Inscripción Inscribirse al curso por medio del línea
Mandando un correo  
O por teléfono 96 384 3059- 616400271
Número de plazas “consulta Plazas limitadas

HIPNOSIS REGRESIVA -

Esta técnica de hipnosis es muy efectiva y, pese a que constituye por si misma una terapia muy completa y eficaz, puede ser combinada con otros tipos de hipnosis como la clínica o la Ericksoniana. Uno de los episodios más interesantes de esta técnica, es la llamada hipnosis regresiva de la personalidad. Consiste en “llevar” hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado.

Incluso podemos llegar hasta un estadio pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero incluso si al hipnotizado se le sugiere.

Que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores.
En realidad, para el éxito de la terapia es irrelevante la existencia o no de las vidas pasadas o si son imágenes arquetípicas del inconsciente colectivo, el hecho es que el subconsciente da forma a su trauma con imágenes de otras supuestas vidas y esto es suficiente para que tenga valor terapéutico.


Existe un gran desconocimiento y desinformación acerca de esta técnica de hipnosis pero es una terapia altamente eficaz allí donde otras técnicas sofrológicas no alcanzan.

-Hipnosis Regresiva, nivel terapeuta
-Estados expandidos de consciencia.
-La terapia regresiva
-Historia de las regresiones
-Regresiones hipnóticas
-Iniciación a la psicología
-Cómo se produce la enfermedad
-Cómo funciona la terapia regresiva
-La ley de desplazamientos
-Indicaciones y contraindicaciones
-Grados del estado hipnótico
-Anatomía cerebral
-Ondas cerebrales
-Señales oculares de hipnotizabilidad
-Métodos de profundización
-Inducción progresiva
-Inducción rápida
-Técnicas de encuadre
-Emerger
-Diseño de la terapia
-Los tests proyectivos
-Escenarios de trabajo
-Matrices perinatales básicas
-El historial del paciente.

Pocas terapias pueden lograr tanta eficacia, tan profunda y tan rápida...
No dejes que te lo cuenten, ¡! Vívelo!!

¿QUÉ ES EL COACHING?

Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial en el que, mediante un gran conjunto de herramientas, el Coach ayuda a trazar un puente entre dónde la persona o la empresa está y donde desea estar.
En la relación del Coaching, el Coach contribuye al desarrollo de la persona y de la organización elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto-confianza.

¿Para qué sirve el COACHING?
Fundamentalmente sirve para ayudar al cliente a definir objetivos claros, encontrar él mismo la solución, establecer un plan de trabajo para lograrlos, tomar mejores decisiones, pasar a la acción, y conseguir mejores resultados mas rápidamente.

¿Cómo actúa un Coach?
Un proceso de Coaching es siempre un proceso personalizado centrado en los objetivos del cliente.
Como experto en la gestión del cambio, un Coach trabaja aportando apoyo, estímulo, apertura, ilusión, confianza, cambios, herramientas, aprendizaje, valoración y satisfacción para conseguir que sus clientes superen los obstáculos reales o imaginarios, y lleguen al nivel de desempeño y satisfacción deseado en su actividad.

ESCUCHA al cliente generando una relación de confianza, proporcionándole una percepción diferente de la situación, e identificando juntos los puntos sobre los que enfocarse.
PROVOCA LA REFLEXIÓN en profundidad y la auto-observación del cliente, ayudándole a definir su meta y los pasos intermedios para lograrla.

ACOMPAÑA en la puesta a punto de una estrategia y un plan de acción.
AYUDA a reconocer tus fortalezas y apoyarse en ellas, dinamizando su desarrollo personal y la creatividad.

¿Cómo se realiza un Proceso de COACHING?
Un proceso de Coaching se realiza a través de sesiones de entre 60 y 150 minutos, con frecuencias semanales, quincenales o mensuales, dónde se trabaja con los objetivos del cliente.
Es fundamental que exista continuidad y acción durante el proceso.
Las sesiones de Coaching pueden ser presenciales, telefónicas o vía Skype con apoyo por correo electrónico.
Un proceso de Coaching, puede durar desde los tres meses al año en función de desafíos planteados y la frecuencia de las sesiones.
Programa de formación avanzado, destinado a la capacitación profesional, para ejercer como coach Neuro-lingüístico.
La realización de este curso dota a sus participantes de las estrategias y habilidades para aplicar los modelos y técnicas de la PNL.
Dicho aprendizaje se enmarca en el contexto de interacción profesional coach-coacheé.

Los objetivos básicos:
• Conocimiento del entorno y la actividad profesional.
• Aprender a organizar, sistematizar y realizar sesiones de Coaching.
• Adquirir las habilidades propias de un coach profesional.
Requisito:

Certificado de Master en PNL
Temario básico Coaching
• Coaching profesional Neuro-lingüístico
• Coach Profesional
• La actividad profesional
• Legislación
• Entorno profesional
• Abordaje profesional
• Pasos del abordaje
• Habilidades del coach profesional
• Manejo de la información
• Ampliar los “mapas”
• Alternativas y recursos
• Código ético
• Estudio de casos
• Sesiones de prácticas dirigidas
• Sesiones de simulación real
• Evaluación final

El Coaching no es una panacea, es una mediación, para buena solución.
El Coaching consiste en asesorar a las personas o empresas para que consigan los objetivos que se proponen.

Cuando una persona o empresa decide buscar ayuda externa a través de un proceso de Coaching personal o Coaching empresarial según donde se tercie, suele ser porque se encuentra ante un bloqueo, ante una barrera, o sencillamente no saben cómo enfrentarse a la realidad en la que les toca vivir.
Lamentablemente hoy hay muchas personas y empresas que no saben “que hacer”, y esto les conduce entre otras cosas a los inevitables bloqueos.

Más allá de la “zona de confort” famosa que nos limita y nos cerca en nuestro entorno más cercano, hoy en la práctica profesional nos encontramos con que el hecho de que las personas y empresas se encuentra “descoladas ” “atascadas” “colgadas” como se puede quedar un ordenador o una máquina.
La cuestión es que un ordenador o máquina, es fácil resetearlo, apagarlo y volverlo a encender.
Con una persona o en una empresa eso no resulta tan fácil, sin embargo una buena manera de reiniciar el sistema puede ser a través de un proceso de Coaching.

Suelo decir, –en privado y en público- que el Coaching no es la panacea, pero si es una buena solución.
Por supuesto que el Coaching no sirve para todo, ni todo se puede solucionar con Coaching.
A veces necesitamos consultores, asesores, formadores, etc. o el apoyo de psicólogos, psiquiatras, u otros terapeutas.

El uso y la práctica de la meditación, el yoga y diversas técnicas son sin lugar a dudas una buena alternativa complementaria que además de ayudarnos con el estrés sirven para aquietar la mente y favorecer los procesos de cambio que facilita el Coaching.

A mí personalmente lo que me apasiona de la práctica profesional del Coaching es que te pone en acción. Todo pensamiento y hace logros de proyectos adecuados correctamente.
Mi lema personal con el que habla sin meditar, toma decisiones no adecuadas “No hay Coaching si no hay acción” el Coaching es lograr resultados adecuados en cada momento.

Por todo ello… “el Coaching no es una panacea, ni un logro que se pueda llamar milagro es una forma sistema o método de analizar evaluar y hallar soluciones adecuadas encada cosa momento y por eso el Coaching es muy buena solución “ante todo problema…

www.institutovictoria.com


ORIGEN E HISTORIA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES


Bert Hellinger, el creador de este método terapéutico, es un psicoterapeuta alemán nacido en 1925, con formación en múltiples disciplinas, dentro las que destacan el psicoanálisis, el psicodrama, la hipnosis la terapia Gestalt, la terapia primal, y especialmente el enfoque sistémico. El trabajo y el desarrollo de la técnica de constelaciones familiares es una síntesis terapéutica que se nutre de las bases de estas escuelas y que nace en los años ochenta en Alemania.
Bert Hellinger ha hecho profundas reflexiones sobre el orden y las leyes naturales que rigen a la gran familia humana. Para él, cada ser humano es arte y parte de su sistema familiar y depende de él para su existencia y su calidad de vida. Según su criterio, para que la vida fluya adecuadamente es necesaria la coherencia y la concordancia consigo mismo y con el sistema familiar y social en el que vivimos. Cada familia entrega a sus miembros una información particular que ha sido tejida y construida a través del tiempo y de su propia historia particular.

Actualmente las constelaciones familiares han tomado fuerza a nivel mundial por su profundidad y por su capacidad de llegar de una manera sencilla y económica a muchas personas que están en el proceso de revisar y encontrar soluciones en sus vidas.

SON EFICACES LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Las constelaciones familiares son un método rápido y efectivo para ver de forma muy precisa como son las dinámicas familiares y como éstas contribuyen a mantener los problemas dentro del ámbito familiar. Todos formamos parte de un sistema familiar donde hay profundos vínculos y lealtades. Este trabajo observa estos vínculos e implicaciones y ofrece con comprensiones muy claras un marco donde cada miembro del sistema tenga el lugar de dignidad y respeto que le corresponde.

Comprobaremos como a veces, muertes tempranas, enfermedades, relaciones que fracasan una y otra vez, tienen implicaciones sistémicas.

Que responden a identificaciones con miembros de generaciones anteriores de forma totalmente inconsciente.

En resumen, las Constelaciones Familiares proporcionan una mirada más amplia hacia el alma familiar, que nos permitirá reconocer el orden en el amor, principal energía de la vida.
“Todos los miembros de una organización tienen los mismos derechos a pertenecer en ella y dichos derechos suponen unas obligaciones a realizar un esfuerzo de apoyo para conservar y renovar la organización-

QUE SON LAS CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES:

Son un método que cuando en las empresas hay dinámicas ocultas, dificultades en la estructura organizacional, dificultades de liderazgo, conflictos entre trabajadores, etc., a través de la constelación, pueden ser vislumbrados y adquirir sencillas pistas de solución.

La visión sistémica en una empresa-organización-negocio, aporta un enfoque nuevo para clarificar situaciones, estrategias y objetivos. Trabaja de manera relacional con las partes y personas pertenecientes, que afectan al problema y permite llegar a los niveles más complejos de la organización.

La herramienta de la constelación organizacional aporta claves para resolver conflictos y tomar decisiones de cambio en la empresa-organización-negocio.

Ayuda en:
 -La reafirmación de cambios laborales, todo lo que esté relacionado en el mundo laboral-empresarial:
-El derecho a la pertenencia.
-Equilibrio entre el dar y el tomar decisiones.
-Orden entre las personas pertenecientes en la organización.
-Dirigido a las personas con:
-Problemas de liderazgo ¿qué es lo que impide que tu negocio sea más fructífero? Etc.
-Problemas laborables, ¿qué es lo que te impide encontrar un buen trabajo para ti? Etc.
Objetivos:
-Descubrir vías para construir un perfil de liderazgo más adaptado a nuestras necesidades y a las de nuestra empresa-organización-negocio.
-Conocer nuestra posición dentro de nuestras empresas
-Adquirir pautas para resolver conflictos y tomar decisiones organizacionales correctas.
-Encararnos hacia una vía de solución de nuestros problemas laborales-empresariales.

¿Qué son las Constelación familiares?

¿Etimológicamente conocemos por constelaciones un conjunto de estrellas que forman parte de un sistema dinámico y en continua interacción y evolución y que forman una imagen.
Analógicamente los seres humanos formamos parte de constelaciones que parten por ser familiares para ampliarse a otros grupos humanos.
Las constelaciones se rigen por leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que condicionan su funcionamiento.

El trabajo de constelaciones familiares es un método terapéutico fenomenológico que se aplica a nivel individual o grupal y que busca restablecer “El orden del amor” en los sistemas humanos.

¿En qué se basan las constelaciones familiares?
Se basan en la teoría de sistemas. Y dentro de ella en el reconocimiento de que los grupos humanos se rigen por leyes y patrones innatos, a los cuales se agregan todos aquellos que se van construyendo en la interacción cotidiana dentro de las familias y a sí mismo las familias construyen leyes y principios que rigen la interacción de sus núcleos con las de otras familias, llegando a construir las leyes sociales que permitirán un funcionamiento acorde con las necesidades particulares y grupales.
Este conjunto de leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que rigen el funcionamiento de los núcleos humanos es lo que se llama órdenes del amor. La trasgresión de las órdenes del amor en las interacciones humanas será el origen de los conflictos y las discordancias internas que pueden llegar a manifestarse como patologías individuales, familiares, grupales o sociales.

Las constelaciones familiares parten de la idea sistémica de que el individuo es un ente grupal. De esta manera para la existencia de un hijo es indispensable la existencia de unos padres y para la existencia de estos padres, fue indispensable a su vez la existencia de los suyos propios y así podríamos irnos hacia atrás en el tiempo hasta el mismo comienzo de la creación de la vida.

Cada persona es el final de una pirámide de muchos seres humanos que han sido indispensables para su existencia. Cada nuevo vínculo enriquecerá los sistemas ya existentes y ampliará la historia y será responsable de acuerdo a su concordancia con las leyes de la vida y de su núcleo social, del gradiente de nutrición y de salud de las generaciones presentes y futuras.

Los sistemas familiares son sistemas abiertos que tienden a autorregularse para asegurar su supervivencia pero que a su vez se nutren, interactúan y se vinculan con otros sistemas familiares, llegando a constituir clanes, grupos, comunidades, sociedades y naciones. Todos ellos enriquecidos por innumerables virtudes, pero a su vez obstruidos por los innumerables conflictos que vamos tejiendo a lo largo de los años.

Cada ser humano trae desde su nacimiento en sí mismo toda la información de las vidas de las que procede tanto a nivel psíquico como a nivel físico. Es aquello que llamamos herencia “genética” y se encuentra impreso en lo más profundo de nuestro ser, en nuestros genes y en el inconsciente colectivo de nuestra familia y tiene la capacidad de ser transmitida de generación en generación.
Así pues algunos heredamos el carácter, el físico, los modales y muchas veces las costumbres. Otras el reflejo de algún gesto, el color de los ojos. La forma de sonreír.

También heredamos por ejemplo, el buen o mal carácter, gustos determinados, la diligencia, la fuerza y el compromiso o las tendencias depresivas, neuróticas, psicóticas u obsesivas que caracterizaron posiblemente alguno de nuestros antepasados.

Formamos entonces parte del alma y del destino de muchas personas con las cuales estamos de alguna manera directamente relacionados. Es un alma que es arte y parte de una historia y que se hereda de generación en generación y que marca a cada ser humano de una manera particular.

Somos parte del campo morfogenético de nuestra especie y particularmente del campo morfogenético de nuestra familia. Allí se alberga toda la información de nuestra historia familiar la conozcamos o no. Esta historia está impresa en nuestras células con llevando un orden que permite que la vida fluya a través de nosotros. Este orden se traducirá en cualidades. Pero también heredamos los conflictos no resueltos que se hayan podido generar en el seno de nuestras familias.

Debido a factores como pueden ser:
La violencia intra o extra familiar (guerras, asesinatos, suicidios, luchas de poder)
Perdidas de seres queridos.
Abortos.
Separaciones traumáticas.
Abandonos.
Accidentes fatales.
Exclusión de personas de la familia.
Inversión del orden jerárquico dentro del seno familiar.
Secretos familiares, como pueden ser la de la existencia de relaciones vinculantes extramaritales, hijos no reconocidos, crímenes, etc.

Cuanto más desorden, cuanto más conflicto, más severas suelen ser las dificultades que se manifiestan en los seres y con frecuencia nos encontramos ante enfermedades crónicas, adicciones o problemas mentales graves, más conflictos, más guerras, mayor devastación, mayor problemática familiar, social, laboral, etc.

¿En qué puede ayudarnos las constelaciones familiares?
A través de éste método, se busca identificar los conflictos y los puntos nudales del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el flujo organizado de la vida. Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas.

Este trabajo pretende que cada individuo esté en consonancia con su destino y ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.

La importancia de las constelaciones familiares radica no solamente en el hecho de que pueda permitirnos sanar aspectos personales de nuestras propias vidas. Su verdadera fuerza se manifiesta en el alma familiar y frecuentemente tras una constelación empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados.

Otra de las grandes virtudes de las constelaciones familiares es que nos permite restablecer un orden que va a favorecer a las generaciones venideras, pues lo que nos ha mostrado la experiencia, es que muchos temas no resueltos en las familias, pueden terminar reproduciéndose y afectando a algún miembro de una generación posterior que, de una manera muchas veces no consiste en, termina identificándose con alguno de los miembros involucrados en la situación no resuelta.

martes, 17 de septiembre de 2019

Hipnosis Regresiva- 2019


Esta técnica de hipnosis es muy efectiva y, pese a que  constituye por si misma una terapia muy completa y eficaz, puede ser combinada con otros tipos de hipnosis como la clínica o la Erikssoniana. Uno de los episodios más interesantes de esta técnica, es la llamada hipnosis regresiva de la personalidad. Consiste en “llevar” hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado. Incluso podemos llegar hasta un estadio pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero incluso si al hipnotizado se le sugiere que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores.
En realidad, para el éxito de la terapia es irrelevante la existencia o no de las vidas pasadas o si son imágenes arquetípicas del inconsciente colectivo, el hecho es que el subconsciente da forma a su trauma con imágenes de otras supuestas vidas y esto es suficiente para que tenga valor terapéutico.
Existe un gran desconocimiento y desinformación acerca de esta técnica de hipnosis pero es una terapia altamente eficaz allí donde otras técnicas sofrológicas no alcanzan.

Directorio del primer año:
Hipnosis Regresiva, nivel terapeuta
• Estados expandidos de consciencia.
• La terapia regresiva
• Historia de las regresiones
• Regresiones hipnóticas
• Iniciación a la psicología
• Cómo se produce la enfermedad
• Cómo funciona la terapia regresiva
• La ley de desplazamientos
• Indicaciones y contraindicaciones
• Grados del estado hipnótico
• Anatomía cerebral
• Ondas cerebrales
• Señales oculares de hipnotizabilidad
• Métodos de profundización
• Inducción progresiva
• Inducción rápida
• Técnicas de encuadre
• Emerger
• Diseño de la terapia
• Los tests proyectivos
• Escenarios de trabajo
• Matrices perinatales básicas
• El historial del paciente

Este curso está dirigido a profesionales de la hipnosis, de la psicología o terapeutas naturales que deseen una herramienta profunda y fiable para añadir a su arsenal terapéutico así como  a personas interesadas en iniciarse en este campo.

Este curso tiene una duración de 6 meses, pudiendo el alumno estudiar a su ritmo y finalizarlo en 1 año durante el cual contará con el asesoramiento de su tutor.
Al finalizar el curso se obtiene diploma de los estudios realizados por:- Instituto Victoria-
www.institutovictoria.com - avalado por F. Asprenal, www.asprenal.org