miércoles, 18 de septiembre de 2019

ORIGEN E HISTORIA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES


Bert Hellinger, el creador de este método terapéutico, es un psicoterapeuta alemán nacido en 1925, con formación en múltiples disciplinas, dentro las que destacan el psicoanálisis, el psicodrama, la hipnosis la terapia Gestalt, la terapia primal, y especialmente el enfoque sistémico. El trabajo y el desarrollo de la técnica de constelaciones familiares es una síntesis terapéutica que se nutre de las bases de estas escuelas y que nace en los años ochenta en Alemania.
Bert Hellinger ha hecho profundas reflexiones sobre el orden y las leyes naturales que rigen a la gran familia humana. Para él, cada ser humano es arte y parte de su sistema familiar y depende de él para su existencia y su calidad de vida. Según su criterio, para que la vida fluya adecuadamente es necesaria la coherencia y la concordancia consigo mismo y con el sistema familiar y social en el que vivimos. Cada familia entrega a sus miembros una información particular que ha sido tejida y construida a través del tiempo y de su propia historia particular.

Actualmente las constelaciones familiares han tomado fuerza a nivel mundial por su profundidad y por su capacidad de llegar de una manera sencilla y económica a muchas personas que están en el proceso de revisar y encontrar soluciones en sus vidas.

SON EFICACES LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Las constelaciones familiares son un método rápido y efectivo para ver de forma muy precisa como son las dinámicas familiares y como éstas contribuyen a mantener los problemas dentro del ámbito familiar. Todos formamos parte de un sistema familiar donde hay profundos vínculos y lealtades. Este trabajo observa estos vínculos e implicaciones y ofrece con comprensiones muy claras un marco donde cada miembro del sistema tenga el lugar de dignidad y respeto que le corresponde.

Comprobaremos como a veces, muertes tempranas, enfermedades, relaciones que fracasan una y otra vez, tienen implicaciones sistémicas.

Que responden a identificaciones con miembros de generaciones anteriores de forma totalmente inconsciente.

En resumen, las Constelaciones Familiares proporcionan una mirada más amplia hacia el alma familiar, que nos permitirá reconocer el orden en el amor, principal energía de la vida.
“Todos los miembros de una organización tienen los mismos derechos a pertenecer en ella y dichos derechos suponen unas obligaciones a realizar un esfuerzo de apoyo para conservar y renovar la organización-

QUE SON LAS CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES:

Son un método que cuando en las empresas hay dinámicas ocultas, dificultades en la estructura organizacional, dificultades de liderazgo, conflictos entre trabajadores, etc., a través de la constelación, pueden ser vislumbrados y adquirir sencillas pistas de solución.

La visión sistémica en una empresa-organización-negocio, aporta un enfoque nuevo para clarificar situaciones, estrategias y objetivos. Trabaja de manera relacional con las partes y personas pertenecientes, que afectan al problema y permite llegar a los niveles más complejos de la organización.

La herramienta de la constelación organizacional aporta claves para resolver conflictos y tomar decisiones de cambio en la empresa-organización-negocio.

Ayuda en:
 -La reafirmación de cambios laborales, todo lo que esté relacionado en el mundo laboral-empresarial:
-El derecho a la pertenencia.
-Equilibrio entre el dar y el tomar decisiones.
-Orden entre las personas pertenecientes en la organización.
-Dirigido a las personas con:
-Problemas de liderazgo ¿qué es lo que impide que tu negocio sea más fructífero? Etc.
-Problemas laborables, ¿qué es lo que te impide encontrar un buen trabajo para ti? Etc.
Objetivos:
-Descubrir vías para construir un perfil de liderazgo más adaptado a nuestras necesidades y a las de nuestra empresa-organización-negocio.
-Conocer nuestra posición dentro de nuestras empresas
-Adquirir pautas para resolver conflictos y tomar decisiones organizacionales correctas.
-Encararnos hacia una vía de solución de nuestros problemas laborales-empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario