martes, 2 de abril de 2019

Inteligencia emocional en la atención al cliente




Inteligencia emocional en la atención al cliente

La meta a definir. En esta formación aprenderemos a pensar “diferente” y a entender cómo abriendo nuevas vías neuronales podemos encontrar soluciones nuevas para alcanzar nuestros propósitos. Como siempre que hablamos de PNL y Coaching, es hablar y tener un objetivo claro eficaz y fundamental para estudiar posibles vías para alcanzarlo. No hay meta inalcanzable hay tan solo caminos sin planificar.

Inteligencia emocional - En la atención al cliente
1º- Desarrollar las cinco dimensiones de la IE
2º- Conocer el marco de la competencia emocional

Competencia personal
Determinan el modo en el que nos relacionamos con nosotros mismos.
  • Conocimiento de uno mismo
  • Autorregulación
  • Activación
  • Motivación
  • Avance
  • Mejoras
Competencia social
Estas competencias determinan el modo en que nos relacionamos con los demás.
  • Empatía
  • Habilidades sociales
  • Conocimiento del exterior 
METAS, PROPÓSITOS Y CAMBIOS
Los problemas o realidades actuales requieren de un pensamiento nuevo porque “lo que siempre se ha hecho” En muchos lugares ya puede que no sea funcional.

METAS Y PROPÓSITOS
  • Marcar modalidades de como ofrecer la atención adecuada
  • Plantear la creación de nuevas fórmulas de trabajo
  • Ampliar el mapa mental
  • Crearnos nuestra propia marca personal
  • Mejoras de presentación
  • Mejoras de calidad
  • Mejoras de servicio
  • Mejoras de atención
  • Mejoras de producción
  • Mejoras de tiempo por actividad

En esta formación aprenderemos a pensar “diferente” y a entender cómo abriendo nuevas vías neuronales podemos encontrar soluciones nuevas para alcanzar nuestros propósitos. Como siempre que hablamos de PNL y Coaching, es hablar y tener un objetivo claro eficaz y fundamental para estudiar posibles vías para alcanzarlo.

No hay meta inalcanzable hay tan solo caminos sin planificar.


Técnicas para el trabajo en grupo



Técnicas para el trabajo en grupo

Este curso es uno de los primeros pasos hacia el logro firme, seguro, fructífero y satisfactorio. El crecimiento personal en un encuentro con nosotros mismos de la forma más adecuada para lograr alcanzar la meta a seguir de todo logro, no hay mejor potenciar que el sentimos seguros y satisfechos de nuestro trabajo y vida.

TÉCNICAS PARA TRABAJO EN GRUPO 1
 – INTELIGENCIA EMOCIONAL-
Durante muchos años el éxito profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy, el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito profesional.


OBJETIVOS DEL CURSO 

  • Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional
  • Obtener  conocimiento  de la inteligencia emocional
  • Potenciar y desarrollar las Competencias personales
  • Potenciar el conocimiento de sí mismo,
  • Autorregulación y automotivación
  • Ampliar el conocimiento en técnicas para la aplicabilidad de la I.E.
  • El desarrollo de personas y equipos (competencias sociales)

PROGRAMA:

La inteligencia emocional: Una nueva forma de interactuar
1º- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.

ENTENDER Y TRANSFORMAR NUESTRA ESTRUCTURA EMOCIONAL: LAS COMPETENCIAS PERSONALES

1. Emociones y la verdad interior: sensorial, racional e intuitiva.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias    emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.

Dirigiendo con inteligencia emocional, anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los demás asumir y conocer las competencias sociales.

Técnicas de trabajo en grupo y gestión de equipo



Técnicas de trabajo en grupo y gestión de equipo

1º- Tomar conciencia del cargo.
La gran dificultad que se pueden tener como gerentes, directores y managers es; cómo gestionar y dirigir las personas a nuestro cargo.

2º-Crear técnicas de trabajo
Saber crear técnicas de trabajo es lograr una buena gestión de empresa y una productiva gestión de las personas.

3º-Definir puesto de trabajo
La principal dificultad de los puestos de responsabilidad. Es conocer adjudicar y dirigir las técnicas de trabajo en equipo.

4º- Marcar responsabilidades
Marcar en cada puesto responsabilidades es crear un mapa de organización adecuado y hacer consciente de su labor diaria en el grupo.

5º Adjudicar responsable de situaciones problemáticas conflictivas

BASES Y METAS DEFINIDAS

La organización y creación es unas de las prioridades para enmarcar como meta ya que es una de las bases fundamentales del éxito logrado y el respeto y admiración del equipo y sus componentes.

1º- Marcar unas bases y metas
Ya una vez tengamos claras las bases del proyecto, las personas que lo componen y los puestos o cargos adjudicados. Marquemos que es un equipo.

2º – Proyecto y objetivos
Todos deben de tener claro cuál es nuestro proyecto” ahora proyecto del equipo .y que ese proyecto sea el objetivo principal del mismo.

3º-Meta a conseguir
Es importante realzar la meta qué se trata de conseguir, de esta forma cada persona podrá saber qué es importante y qué no lo es, y así poder tomar mejores decisiones.

4º- Calidad y objetivo
La calidad es primordial a tener en cuenta ante un objetivo claro

5º- Organización y mapa de trabajo
Marcar las tareas y tiempos es priorizar tareas y hacer primero lo importante, frente a lo urgente. De esta forma el equipo será más eficiente.

6º- Meta y objetivo en común.
El equipo entero tiene que tener un objetivo común que tendrá que unificar la cooperación de todos. También cada persona debe de conocer los objetivos individuales de su puesto y de qué forma contribuyen al objetivo final.

7º- Metas definidas para fomentar la: automotivación.
Con estas metas todos se sentirán útiles y sabrán qué tienen que hacer.
Y entonces todo el equipo sabremos que querer es poder, y poder es querer
Recordemos que la simpatía y amabilidad son parte clave para saber crear una organización compartiendo con a alguien que no nos gusta.

TÉCNICAS PARA TRABAJO EN GRUPO 1

– INTELIGENCIA EMOCIONAL-

Durante muchos años el éxito profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy, el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito profesional.

                                   OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional
  • Obtener conocimiento de la inteligencia emocional
  • Potenciar y desarrollar las Competencias personales
  • Potenciar el conocimiento de sí mismo,
  • Autorregulación y automotivación
  • Ampliar el conocimiento en técnicas para la aplicabilidad de la I.E.
  • El desarrollo de personas y equipos (competencias sociales)


PROGRAMA:

La inteligencia emocional: Una nueva forma de interactuar
1º- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.

ENTENDER Y TRANSFORMAR NUESTRA ESTRUCTURA EMOCIONAL:
LAS COMPETENCIAS PERSONALES

1. Emociones y la verdad interior: sensorial, racional e intuitiva.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.
Dirigiendo con inteligencia emocional, anticiparse,
reconocer y satisfacer las necesidades de los demás
asumir y conocer las competencias sociales.

Dirección de trabajo y organización de grupos


Dirección de trabajo y organización de grupos

Durante muchos años el éxito profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual.
Las técnicas de dirección de trabajo y organización están entre las primeras bases de todo logro con futuro, ya que son parte activa de los pilares fundamentales para el éxito seguro, solo desde un buen planteamiento organizado se puede conseguir el resultado proyectado y con ello conseguir lograr las metas definidas como éxito marcado. Todo planteamiento bien estructurado es si mismo desde la base del respeto y la creación es la llave de un buen proyecto y funcionamiento de toda empresa con futuro y logros duraderos.

Con Dirección de trabajo y organización de grupo este curso se ha creado con los siguientes objetivos: Conocer y entender en qué consiste dirigir un equipo.
Comprender la diferencia entre el poder y la autoridad.
Conocer diferentes funciones a realizar en la labor de dirección.
Desarrollar las Habilidades que se necesitan para realizar bien las funciones de la empresa desde un desarrollo de trabajo organizado.

¿Qué hábitos son más importantes a considerar en un directivo?.
-Conocer valorar y potenciar las distintas tipologías de directivo.
-Los Metamodelos de Indicativos de análisis para la evaluación de los resultados de un directivo si no realiza adecuadamente, o inadecuadamente sus funciones.

¿A quién está dirigido?

-A toda empresa con miras y proyectos hacia un futuro certero y organizado.
-Hacia el empresario con personal con iniciativas.
-Para la pequeña mediana y gran empresa.
-Para los directivos y jefes de planta o zona, dirección o delegación.

¿Qué nos aporta?

Entender en qué consiste dirigir un equipo.
Comprender la diferencia entre el poder y la autoridad.
Conocer diferentes funciones para saber realizar una correcta función de dirección.
Las habilidades que se necesitan desarrollar para realizar una buena dirección de trabajo.
Conocer los hábitos importantes que considerar por un directivo.
Conocer y analizar las distintas tipologías de directivo.
Indicativos de que un directivo no realiza adecuadamente sus funciones.


¿Qué requisitos se necesitan para este curso?

No se requiere conocimiento previo. Tan solo el interés desde el respeto por conocer más sobre dirección de trabajo y organización de grupos sus mejoras y resultados en el campo personal y profesional.

Directorio del curso

Análisis y evaluación de situación y personal
De las tres reglas de organización.
Lingüística. -Matemática-Lógica.
1. ¿Autoridad o poder?
2. Funciones directivas
3. Funciones instrumentales o de gestión.
4. Habilidades de tarea
5. Conocer los valores de la meta propuesta
6. ¿El arte de dirigir?-como saber dirigir un equipo
7. Saber marcar los objetivos definidos
8. Marcar metas claras y concretas del desarrollo en el trabajo.
9. Metamodelo de diferencias entre el poder y la autoridad.
10. Crear un mapa de trabajo, y estrategia organizado.
11. Analizar y evaluar las competencias sociales.
12. Marcar metas definidas de logros
13. Estrategias para fomentar la adaptación
14. Estrategias para fomentar la calidad
15. Estrategias para fomentar producción.
16. Estrategias para fomentar puntuación
17. Estrategias para fomentar la dedicación.
18. Analizar y evaluar el mercado positivo.
19. Analizar y evaluar las. Competencias.
20. Analizar y evaluar los potenciales del equipo
21. Potenciar los resultados personales—
22. Metamodelos de indicadores de que la labor directiva y sus estados de función
23. Metasistemas de actitudes a desarrollar para desarrollar la labor directiva.
24. Metamodelos de indicadores de que la labor de y sus estado de función
25. Metasistemas de actitudes a desarrollar para la Labor de los grupos, sus funciones y gestiones

Duración- el requerido por la empresa y sus requisitos

Liderazgo y motivación



Liderazgo y motivación

Liderazgo y motivación son dos herramientas clave en el éxito de cualquier empresa o proyecto. Ambos elementos son vitales para lograr un adecuado desarrollo personal y profesional de todo individuo, y aunque ambas pueden ir por separadas unidas forman una buena composición, que permite a toda empresa hacer realidad los proyectos.

El liderazgo abre la puerta al avance de vida de cualquier empresa y potencia su personal, el éxito en el ámbito profesional y personal es vital para el desarrollo de toda empresa. Por ello, tener la motivación adecuada es muy necesario en todo momento. En este sentido.

Un buen líder bien formado es la persona indicada para lograr que otros individuos prosperen y encuentren su camino óptimo. Por ello, ambos términos ligados son realmente importantes para el éxito. – Liderazgo y motivación.

¿A quién está dirigido?

-A toda empresa que su personal sea una meta notoria importante para el desarrollo de la empresa, la oportunidad de ofrecer una garantía de servicios y gestión profesionales.
-A todo personal que desee avanzar y progresar en el mundo profesional con éxito
-A todo el que su proyecto sea un camino hacia la meta conseguida.

¿Qué nos aporta?

Las técnicas de Liderazgo y motivación nos proporcionan el resultado de un buen trabajo conseguido nos abre la puerta a una buena organización nos proporciona la base de todo logro con futuro, ya que son parte activa de los pilares fundamentales para el éxito seguro, con un líder bien formado y un planteamiento organizado se puede conseguir que el equipo sea motivado desde su liderazgo y con ello lograr las metas definidas como duraderas.

¿Qué requisitos se necesitan para este curso?

No se requiere conocimiento previo ni estudios definidos. Solo el deseo e interés de crecer desde el respeto potenciar los valores personales y de empresa y la comunicación amena y eficaz desde un estado relajante con los compañeros desde el Control de estrés.

Directorio del curso

1. El Liderazgo y sus valores.
2. La unión del Liderazgo y la motivación.
3. Previsión de objetivos.
4. A dónde queremos llegar.
5. Potenciando el liderazgo.
6. Como queremos llegar.
7. Las reglas de un buen líder.
8. Como marcar metas de liderazgo.
9. Como potenciar los valores desde el liderazgo.
10. Claves del buen Motivador.
11. Claves del buen LÍDER.
12. Técnicas de motivación.
13. Auto motivación.
14. Sinergia de liderazgo y motivación.

Master en Coaching



Máster en Coaching

El Coaching es una metodología con la que se consigue el máximo desarrollo personal y profesional creando una profunda transformación, y cambios de perspectiva, aumento del compromiso y responsabilidad.

El Coaching. Como todo proceso sistemático facilita desde su aprendizaje efectos profundos promoviendo cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción adaptada al logro y metas propuestas.


El Coaching. Como toda disciplina emergente trabaja en la facilitación en procesos de él desarrollo de las personas: para una evolución profesional, tanto en la carrera laboral, como en diversos logros y objetivos, proporcionando una disolución de obstáculos para el crecimiento personal y mejora de los niveles de rendimiento.


El Coaching se afianza como una poderosa herramienta fundamental. En ámbitos organizacionales, siendo una de las principales herramientas que potencian el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento.


Desde el Coaching se puede garantizar la efectiva adquisición de las competencias.
Basándose en este fundamento, como ética profesional del Coaching
Las responsabilidades y compromisos del coach son:


-Descubrir y definir con claridad la meta que el cliente quiere alcanzar
-Aclarar toda duda de reacción y acción para alcanzar la meta
-Estimular el auto-descubrimiento del cliente
-Potenciar los valores positivos desde el Coaching
-Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
-Mantener desde una concreta y activa acción al cliente en una actitud responsable y             consecuente.

A continuación enmarcaremos algunos de los beneficios del Coaching.
-Beneficios para la persona
-Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas. Personales y profesionales
-Ganar en eficiencia, efectividad y rapidez de acción, disfrutando las cosas.
-Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos, sentimiento y valores. 
-Potenciar y reafirmar la confianza en nosotros mismos.
-Arriesgar con seguridad efectiva por lo que queremos.

¿Quieres vivirlo y experimentarlo en primera persona? No esperes más vive experimenta y crece con el Coaching, potencia tus logros y objetivos personales y profesionales.

Pensamientos en positivo
No dejes que la vida sea un relato vivido por terceros vive tu presente y labra tu caminar con firmeza y seguridad –Francis Falcón

Directorio del curso

1º.- Directorio

  • Coaching sistémico de equipos
  • El Mapa Vital
  • Programa El impacto de lo invisible
  • Coaching con neurociencia
  • Practitioner de PNL
  • Líder Innovador
  • Da vida a tu proyecto de Coaching
  • Coaching para hablar en público
  • Visión estratégica y el nuevo paradigma de la venta
2º.- Directorio

  • El Coaching generador de responsabilidad
  • Cómo generar procesos de cambio a través del Coaching
  • El modelo del observador de Coaching (OSAR)
  • ¿Qué es realmente la comunicación?
  • De conversaciones tóxicas a conversaciones constructivas
  • Emociones y estados de ánimo
  • Las gafas con las que veo mi vida: Mis Creencias
  • Herramientas para gestionar creencias
  • Herramientas para el Coaching: El análisis transaccional
  • Herramientas para el Coaching: Programación Neurolingüística
  • El líder que quieres ser.
3º.- Directorio

  • El lenguaje como herramienta para tomar las riendas de mi vida
  • El Coaching análisis de responsabilidad
  • Cómo se comunica tu cuerpo
  • El modelo del observador de Coaching (OSAR)
  • ¿Qué es realmente la comunicación?
  • ¿Desde dónde me comunico?
  • Que son conversaciones tóxicas
  • Que son conversaciones constructivas
  • Los cristales del reflejo
  • Sistemas para potenciar las creencias
  • Métodos para reforzar los valores
  • Herramientas para gestionar el presente
  • Herramientas activadoras para el Coaching:
  • El análisis y valoración transaccional
  • Herramientas de adaptación para el Coaching:
  • Los valores de la Programación Neurolingüística
  • Las modalidades de él liderazgo
4º.- Directorio

  • El Coaching generador de responsabilidad
  • El lenguaje como herramienta para tomar las riendas de mi vida
  • Cómo generar procesos de cambio a través del Coaching
  • El modelo del observador de Coaching (OSAR)
  • ¿Qué es realmente la comunicación?
  • ¿Desde dónde me comunico?
  • Métodos de comunicación en lo profesional
  • Como reinvertir las conversaciones tóxicas a conversaciones constructivas
  • Emociones y estados de ánimo
  • Las gafas con las que veo mi vida: Mis Creencias
  • Herramientas para potenciar creencias
  • Herramientas para cambiar desde el Coaching:
  • Herramientas para potenciar desde el Coaching:
  • Los valores de la Programación Neurolingüística
  • Las seguridades de un buen líder

Definición de Coaching profesional


Definición de Coaching profesional


“El Coaching profesional consiste en una relación profesional concreta y continuada desde la que se ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, permitiéndonos ejerce tanto una profesión propia como profundizar en profesiones, negocios o empresas de otras personas. Mediante el proceso de Coaching. Podemos evaluar, dirigir y supervisar el funcionamiento contratado por el cliente desde la máxima profundización en su conocimiento, logrando aumentar su rendimiento, producción, funcionamiento e ingresos creando una mejora en su calidad de vida.”

El Coaching profesional permite que el cliente pueda elegir el tema de conversación, y actualización, mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente permitiendo un sistema o modalidad para actuar.

El Coaching profesional potencia y acelera el avance de los objetivos del cliente, logrando proporcionar un mayor enfoque y una conciencia más eficaz en sus posibilidades de elección.
El Coaching profesional, puede optar por tomar como punto de partida la situación actual del cliente y lograr hacer que sea ese punto el enfoque central,tomando como punto de partida desde lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro.

El Coaching profesional. Actúa siendo conscientes de que todo resultado es y depende en gran parte de las intenciones, elecciones y acciones de reacción y efectividad del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y desde la aplicación de los método efectivos del Coaching. 
La Filosofía de Coaching es la regla de todo resultado adherido a los principios de una modalidad de acción del Coaching.

El Coaching profesional, representa y respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree, activa y potencia cada cliente como un ser creativo, con iniciativa efectiva al completo.
Cursos de Coaching para seguir creciendo personal y/o profesionalmente.

1º- Directorio

  • Coaching sistémico de equipos
  • El Mapa Vital
  • Programa El impacto de lo invisible
  • Coaching con neurociencia
  • Practitioner de PNL
  • Líder Innovador
  • Activando vida a tu proyecto de Coaching
  • Coaching para hablar en público
  • Visión estratégica y el nuevo paradigma de la venta 
2º.- Directorio

·        El Coaching generador de responsabilidad
·        Cómo generar procesos de cambio a través del Coaching
·        El modelo del observador de Coaching (OSAR)
·        ¿Qué es realmente la comunicación?
·        De conversaciones tóxicas a conversaciones constructivas
·        Emociones y estados de ánimo
·        Las gafas con las que veo mi vida: Mis Creencias
·        Herramientas para gestionar creencias
·        Herramientas para el Coaching: El análisis transaccional
·        Herramientas para el Coaching: Programación Neurolingüística
·        El líder que quieres ser