martes, 2 de abril de 2019

Técnicas de trabajo en grupo y gestión de equipo



Técnicas de trabajo en grupo y gestión de equipo

1º- Tomar conciencia del cargo.
La gran dificultad que se pueden tener como gerentes, directores y managers es; cómo gestionar y dirigir las personas a nuestro cargo.

2º-Crear técnicas de trabajo
Saber crear técnicas de trabajo es lograr una buena gestión de empresa y una productiva gestión de las personas.

3º-Definir puesto de trabajo
La principal dificultad de los puestos de responsabilidad. Es conocer adjudicar y dirigir las técnicas de trabajo en equipo.

4º- Marcar responsabilidades
Marcar en cada puesto responsabilidades es crear un mapa de organización adecuado y hacer consciente de su labor diaria en el grupo.

5º Adjudicar responsable de situaciones problemáticas conflictivas

BASES Y METAS DEFINIDAS

La organización y creación es unas de las prioridades para enmarcar como meta ya que es una de las bases fundamentales del éxito logrado y el respeto y admiración del equipo y sus componentes.

1º- Marcar unas bases y metas
Ya una vez tengamos claras las bases del proyecto, las personas que lo componen y los puestos o cargos adjudicados. Marquemos que es un equipo.

2º – Proyecto y objetivos
Todos deben de tener claro cuál es nuestro proyecto” ahora proyecto del equipo .y que ese proyecto sea el objetivo principal del mismo.

3º-Meta a conseguir
Es importante realzar la meta qué se trata de conseguir, de esta forma cada persona podrá saber qué es importante y qué no lo es, y así poder tomar mejores decisiones.

4º- Calidad y objetivo
La calidad es primordial a tener en cuenta ante un objetivo claro

5º- Organización y mapa de trabajo
Marcar las tareas y tiempos es priorizar tareas y hacer primero lo importante, frente a lo urgente. De esta forma el equipo será más eficiente.

6º- Meta y objetivo en común.
El equipo entero tiene que tener un objetivo común que tendrá que unificar la cooperación de todos. También cada persona debe de conocer los objetivos individuales de su puesto y de qué forma contribuyen al objetivo final.

7º- Metas definidas para fomentar la: automotivación.
Con estas metas todos se sentirán útiles y sabrán qué tienen que hacer.
Y entonces todo el equipo sabremos que querer es poder, y poder es querer
Recordemos que la simpatía y amabilidad son parte clave para saber crear una organización compartiendo con a alguien que no nos gusta.

TÉCNICAS PARA TRABAJO EN GRUPO 1

– INTELIGENCIA EMOCIONAL-

Durante muchos años el éxito profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy, el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito profesional.

                                   OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional
  • Obtener conocimiento de la inteligencia emocional
  • Potenciar y desarrollar las Competencias personales
  • Potenciar el conocimiento de sí mismo,
  • Autorregulación y automotivación
  • Ampliar el conocimiento en técnicas para la aplicabilidad de la I.E.
  • El desarrollo de personas y equipos (competencias sociales)


PROGRAMA:

La inteligencia emocional: Una nueva forma de interactuar
1º- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.

ENTENDER Y TRANSFORMAR NUESTRA ESTRUCTURA EMOCIONAL:
LAS COMPETENCIAS PERSONALES

1. Emociones y la verdad interior: sensorial, racional e intuitiva.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.
Dirigiendo con inteligencia emocional, anticiparse,
reconocer y satisfacer las necesidades de los demás
asumir y conocer las competencias sociales.

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