Técnicas de trabajo en grupo y gestión de equipo
1º- Tomar conciencia del cargo.
La gran dificultad que se pueden tener como gerentes,
directores y managers es; cómo gestionar y dirigir las personas a nuestro
cargo.
2º-Crear técnicas de trabajo
Saber crear técnicas de trabajo es lograr una buena
gestión de empresa y una productiva gestión de las personas.
3º-Definir puesto de trabajo
La principal dificultad de los puestos de
responsabilidad. Es conocer adjudicar y dirigir las técnicas de trabajo en
equipo.
4º- Marcar responsabilidades
Marcar en cada puesto responsabilidades es crear un
mapa de organización adecuado y hacer consciente de su labor diaria en el
grupo.
5º Adjudicar responsable de situaciones problemáticas
conflictivas
BASES Y METAS DEFINIDAS
La organización y creación es unas de las prioridades
para enmarcar como meta ya que es una de las bases fundamentales del éxito
logrado y el respeto y admiración del equipo y sus componentes.
1º- Marcar unas bases y metas
Ya una vez tengamos claras las bases del proyecto, las
personas que lo componen y los puestos o cargos adjudicados. Marquemos que es
un equipo.
2º – Proyecto y objetivos
Todos deben de tener claro cuál es nuestro proyecto”
ahora proyecto del equipo .y que ese proyecto sea el objetivo
principal del mismo.
3º-Meta a conseguir
Es importante realzar la meta qué se trata de
conseguir, de esta forma cada persona podrá saber qué es importante y qué no lo
es, y así poder tomar mejores decisiones.
4º- Calidad y objetivo
La calidad es primordial a tener en cuenta ante un
objetivo claro
5º- Organización y mapa de trabajo
Marcar las tareas y tiempos es priorizar tareas y
hacer primero lo importante, frente a lo urgente. De esta forma el equipo será
más eficiente.
6º- Meta y objetivo en común.
El equipo entero tiene que tener un objetivo común que
tendrá que unificar la cooperación de todos. También cada persona debe de
conocer los objetivos individuales de su puesto y de qué forma contribuyen al
objetivo final.
7º- Metas definidas para fomentar la: automotivación.
Con estas metas todos se sentirán útiles y sabrán qué
tienen que hacer.
Y entonces todo el equipo sabremos que querer es
poder, y poder es querer
Recordemos que la simpatía y amabilidad son parte
clave para saber crear una organización compartiendo con a alguien que no nos
gusta.
TÉCNICAS PARA TRABAJO EN GRUPO 1
– INTELIGENCIA EMOCIONAL-
Durante muchos años el éxito profesional se ha
valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades
que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy,
el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante
estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este
campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para
alcanzar el éxito profesional.
OBJETIVOS DEL CURSO
OBJETIVOS DEL CURSO
- Conocer en qué
consiste la Inteligencia Emocional
- Obtener
conocimiento de la inteligencia emocional
- Potenciar y
desarrollar las Competencias personales
- Potenciar el
conocimiento de sí mismo,
- Autorregulación y
automotivación
- Ampliar el
conocimiento en técnicas para la aplicabilidad de la I.E.
- El desarrollo de
personas y equipos (competencias sociales)
PROGRAMA:
1º- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.
ENTENDER Y TRANSFORMAR NUESTRA ESTRUCTURA EMOCIONAL:
LAS COMPETENCIAS PERSONALES
1. Emociones y la verdad interior: sensorial, racional
e intuitiva.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.
Dirigiendo con inteligencia emocional,
anticiparse,
reconocer y satisfacer las necesidades de los demás
asumir y conocer las competencias sociales.
reconocer y satisfacer las necesidades de los demás
asumir y conocer las competencias sociales.
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