martes, 2 de abril de 2019

Técnicas para el trabajo en grupo



Técnicas para el trabajo en grupo

Este curso es uno de los primeros pasos hacia el logro firme, seguro, fructífero y satisfactorio. El crecimiento personal en un encuentro con nosotros mismos de la forma más adecuada para lograr alcanzar la meta a seguir de todo logro, no hay mejor potenciar que el sentimos seguros y satisfechos de nuestro trabajo y vida.

TÉCNICAS PARA TRABAJO EN GRUPO 1
 – INTELIGENCIA EMOCIONAL-
Durante muchos años el éxito profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy, el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito profesional.


OBJETIVOS DEL CURSO 

  • Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional
  • Obtener  conocimiento  de la inteligencia emocional
  • Potenciar y desarrollar las Competencias personales
  • Potenciar el conocimiento de sí mismo,
  • Autorregulación y automotivación
  • Ampliar el conocimiento en técnicas para la aplicabilidad de la I.E.
  • El desarrollo de personas y equipos (competencias sociales)

PROGRAMA:

La inteligencia emocional: Una nueva forma de interactuar
1º- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.

ENTENDER Y TRANSFORMAR NUESTRA ESTRUCTURA EMOCIONAL: LAS COMPETENCIAS PERSONALES

1. Emociones y la verdad interior: sensorial, racional e intuitiva.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias    emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.

Dirigiendo con inteligencia emocional, anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los demás asumir y conocer las competencias sociales.

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