Técnicas para el trabajo en grupo
Este curso es uno de los primeros pasos hacia el logro
firme, seguro, fructífero y satisfactorio. El crecimiento personal en un
encuentro con nosotros mismos de la forma más adecuada para lograr alcanzar la
meta a seguir de todo logro, no hay mejor potenciar que el sentimos seguros y
satisfechos de nuestro trabajo y vida.
TÉCNICAS PARA TRABAJO EN GRUPO 1
– INTELIGENCIA EMOCIONAL-
Durante muchos años el éxito profesional se ha
valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades
que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy,
el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante
estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este
campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para
alcanzar el éxito profesional.
OBJETIVOS DEL
CURSO
- Conocer en qué
consiste la Inteligencia Emocional
- Obtener
conocimiento de la inteligencia emocional
- Potenciar y
desarrollar las Competencias personales
- Potenciar el
conocimiento de sí mismo,
- Autorregulación y
automotivación
- Ampliar el
conocimiento en técnicas para la aplicabilidad de la I.E.
- El desarrollo de
personas y equipos (competencias sociales)
PROGRAMA:
La inteligencia emocional: Una nueva forma de interactuar
1º- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.
ENTENDER Y TRANSFORMAR NUESTRA ESTRUCTURA EMOCIONAL:
LAS COMPETENCIAS PERSONALES
1. Emociones y la verdad interior: sensorial, racional
e intuitiva.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.
Dirigiendo con inteligencia emocional,
anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los demás asumir y conocer las competencias sociales.
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