martes, 2 de abril de 2019

Liderazgo de equipo



Liderazgo de equipo

El curso de liderazgo es la formación más importante y casi, imprescindible de todo jefe de equipo ya que desde el podrá saber, analizar, definir, y evaluar, para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.

Con estas metas todos se sentirán útiles y sabrán qué tienen que hacer. Y sentirnos seguros de ser bien guiados. Recordemos que la simpatía y amabilidad son parte clave para saber crear una organización compartiendo desde un buen. Liderazgo.

LIDERAZGO DE EQUIPOS

CONTENIDOS 1º
Dirigir y liderar.

Características

Responsabilidades del líder

GRUPO DE TRABAJO Y EQUIPO DE TRABAJO

Diferencias

Características de un equipo

Evolución de grupo a equipo

ETAPAS DEL DESARROLLO DE UN EQUIPO:

Fases: cómo reconocerlas

Actuación del líder en cada fase

ROLES DENTRO DE UN EQUIPO:

Reconocer los diferentes roles

Su utilización en los equipos.

SABER POTENCIAR Y DEFINIR LAS HABILIDADES DEL LÍDER

Se define al líder como alguien con habilidades para gestionar sus cuatro áreas de influencia

LOS VALORES PERSONALES

Realzar los valores enmarcando las decisiones, realzando el YO.
Como potenciar; El líder para actuar como el yo ante una duda o decisión
Toma de firmeza y seguridad para decidir como El líder marcando la modalidad, la forma y tiempo de gestión
Actuar ante las decisiones y realzar quién es el líder, desde lo que hace y de la manera que lo hace.

RELACIONES

Las Relaciones ante los otros
Seleccionar los amigos y aliados adecuados para lograr un buen liderazgo
Analizar los Logros y Expectativas de los otros
Marcar Objetivos y consecuencias de sus acciones
Evaluar el sistema en que se relaciona y al que pertenece
Analizar y evaluar el estado emocional de los otros-
Visión Sistémica.

EL MUNDO EMOCIONAL

Conocer con profundidad como trabajar las emociones
Potenciar lo que nos pueden proporcionar las emociones,
Dirigir las emociones para un buen orden emocional
Marcar metas de organización y adjudicación emocional
Marcar definidos sistemas y toma de decisiones emocionales

ANÁLISIS POSITIVOS

¿Qué debemos decidir?,
¿Cómo? y
¿Cuándo?

POTENCIAR LA SABIDURÍA EMOCIONAL

Marcar metas definidas para esta área y sistemas de trabajo
Diferenciar las emociones con las decisiones
Diferenciar, evaluar y realzar, que son las situaciones complejas”

ANÁLISIS PERSONAL

1º-Saber definir con firmeza.

A-Dudas

B-Acierto y Errores.

2º-Buscar desde la calma y la serenidad tu propio interior

3º-Marcar sobre todo que eres el líder de tu vida.

4º-Profundizar en sistemas adecuados para saber tomar sabias decisiones.

5º-Potenciarte como líder de tu propia vida.

6º-modalidades y sistemas de cómo cultivar el arte de llevarte bien contigo mismo y reconocerte.

7º-reafirmar diferenciando con claridad los valores humanos en el plano terrenal y emocional.

8º- reafirmar potenciando los valores de comunicación y liderazgo.

Vivir todo este laberinto requiere estar muy centrado en uno mismo y saber lo que se quiere y cómo se quiere, teniendo bien presente que sólo no lo va a poder lograr, desde tu interior, con firmeza y dominio, siendo conocedor que precisará colaboradores y aliados, por lo que le conviene adquirir habilidades de comunicación, y así es como influirá en su entorno, mostrándole al mundo un modelo de liderazgo para sacar provecho de la crisis en beneficio de todos los momentos-

Dirigiendo con inteligencia emocional y anticiparse 
Reconocer y potenciar las necesidades de los demás
Asumir y valorar las competencias de negociación.

Gestión Tiempo


Gestión Tiempo

Uno de los grandes problemas de los autónomos, freelance y directivos de pymes es conseguir aprovechar bien el tiempo, tanto en lo personal, como el de los empleados, dada la gran y diversa cantidad de tareas que es imprescindible adjudicar por los requerimientos del mercado, es importante conocer cómo abordar eficazmente el tiempo y mantenerse al frente de sus negocios. Y la buena función y eficaz de sus operarios.
En este curso podrás descubrir los Metamodelos, reglas y claves para organizar y gestionar mejor tú tiempo, los Metasistemas que te ayudaran a conseguir una mayor productividad y a aumentar tu satisfacción personal y profesional.
Este curso es una herramienta, que nos ayuda a saber organizar y potenciar todos nuestros valores, con ellos podemos lograr metas definidas de nuestros proyectos toda organización es un camino hacia una senda de vida más grata llena de logros y satisfacciones y desde y con el podemos ver la vida y el mundo profesional con perspectivas de más amplitud y éxito.
En este curso podrá encontrar sistemas y metodologías para lograr realizar con mayor efectividad de tiempo los proyectos obteniendo mejor calidad de la vida. Y más efectivos cambios y modelaciones, tanto en lo personal como en empresas. También está ideado para esas personas que aman y viven los avances y desarrollos innovadores de empresa desde un buen orden organización y ahorro de tiempo y mayor eficacia y coste, permitiendo mejor convivencia y mayor crecimiento personal y profesional.
¿A quién está dirigido?
-A todas las personas que desean avanzar y progresar logrando metas y logros eficaces en el tiempo correcto desde una buena organización y una buena metodología. Logrando una eficaz respuesta profesional .
-A todo aquél que busque un camino de logro, avance, y mejora en su transitar diario.
¿Qué nos aporta?
Saber planificar de forma anticipada las tareas, como y cuando deben realizarse a corto, medio y largo plazo. Conocer cómo realizar itinerario de actividades para aprovechar al máximo el tiempo. Organizar el pensamiento para lograr las metas saber cómo prepara una lista de trabajos, como se deben realizar las tareas para lograr mejor rendimiento en el trabajo y la organización. Conocer como establece prioridades.
¿Qué requisitos se necesitan para este curso?
No se requiere conocimiento previo. Tan solo el interés desde el respeto por conocer más sobre la gestión del tiempo sus mejoras y resultados en el campo personal y profesional.
Directorio del curso
Planificación y gestión de tareas.
Creación de listas de tareas.
El tiempo como recurso. Autodiagnóstico.
Los ladrones del tiempo.
Claves para la utilización eficaz del tiempo.
criterios para priorizar el tiempo.
Herramientas de control del tiempo.
Planificación y fijación de objetivos.
Delegación de tareas.
Asertividad.
Trabajo en equipo y dirección de reuniones.
La agenda como elemento de control.
Plan de acción.
Matriz de prioridades.
Ampliación de conceptos.
Creación de nuevas estrategias.
Proyección organización de proyectos.
potenciar la memoria.
Los 10 ladrones del tiempo.
Cuadrante II (Urgente e Importante).
Cuadrante IV (No Urgente e Importante).
Cuadrante I (Urgente y no Importante).
Cuadrante III (No urgente y no importante).
Ampliación y potenciación del mapa mental.
Claves para aprender a asignar tiempos.
Metodología de cómo usar correctamente las agendas
Aprende a asignar tiempos
Calves para saber divide las tareas


Técnica y gestión de venta



Técnica y gestión de venta

El concepto de GESTIÓN DE VENTA se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas TRES tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito seguro desde;
Una buena técnica de gestión de ventas creada y potenciada por el profesional.

PLANIFICACIÓN- OBJETIVO – VENTA TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTA

Durante muchos años el éxito de la venta profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual. De las tres reglas de organización para una buena venta
“En diferencia con la formación del curso de comercial especializado en ventas”

1º Lingüística.
2º- Matemática.
3º – Lógica.

El concepto de GESTIÓN DE VENTA se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas TRES tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito seguro desde;
Una buena técnica de gestión de ventas creada y potenciada por el profesional.

OBJETIVOS

Proporcionar una visión general del proceso de venta,
La prospección y captación de nuevos clientes
Lograr la fidelización
El seguimiento de los ya existentes.
Mostrar las principales técnicas de comunicación
Crear las principales técnicas persuasión en la venta.
Potenciar las herramientas que incrementen la efectividad de las gestiones comerciales
Crear sistemas de planificación y evaluación.

Directorio del curso

Características y habilidades comerciales.
Autoevaluación.
La actitud del vendedor.

La comunicación con el cliente
El proceso de comunicación.
Requisitos para una comunicación eficaz.
El arte de preguntar
El arte de la escucha activa.
La asertividad en la venta


Saludo y primera impresión.
Detección de necesidades.
Tratamiento de actitudes más frecuentes.
Argumentación y presentación de soluciones

Señales de compra
Técnicas de cierre.

Técnicas para cerrar con acuerdo satisfactorio


Planificación del trabajo
Programación de tareas y prioridades.
Preparación y evaluación de la entrevista.
Gestión del tiempo
Los “ladrones del tiempo” del comercial

Iniciativa y técnicas de decisiones y negociaciones



Iniciativa y técnicas de decisiones y negociaciones

Este curso de técnicas. DE INICIATIVA Y TOMA DE DECISIONES. Es una herramienta activa de paso firme y decidido hacia el logro de todo proyecto ya que cada hecho, situación o momento va acogido a tomar las riendas desde la certera iniciativa de situación y con ello a tomar decisiones, en todo momento de la vida tanto en el plano personal como en el personal, sin saber decidir adecuadamente es muy difícil y lo mismo de importante es saber llevar la iniciativa de toda decisión ya que somos parte y hecho de resultado de nuestras decisiones desde nuestro nacimiento.

Iniciativa y toma de decisiones Y negociaciones

Introducción
• Variables que inciden en la toma de decisiones y negociaciones

Toma de decisiones Individual y en grupo
    • Toma de decisión individual.
    • Fases en la toma de decisión individual.
    • Toma de decisión en grupo.
    • Modalidades y formas de tomar una decisión en grupo.
    • Resultado y el consenso.
    • Adjudicación de decisiones.


Contenido:
1. Introducción
2. El ser humano, un sistema estructurado

Por cuatro campos que enmarcan nuestros perfil y personalidad.
a.     Intuición-
b.     Razón-
c.      Emoción-
d.     Físico-

Definición de los perfiles y sus potenciales
Análisis de sus creencias
Análisis de su contorno familiar
Análisis de su contorno laboral
Análisis de su contorno social
Evaluar su criterio de progreso
Evaluar sus ideas pensamiento y proyectos.

Conocer y profundizar
¿Qué son los proyectos?
¿Qué es el pensamiento?
¿Qué es la creación?

Pensamientos
3. El pensamiento creativo. ¿En qué consiste?
4. Despertar nuestra parte creativa y encontrar alternativas.
5. El poder de la perspectiva.
6. La realización de nuestros sueños. La estrategia Disney.
7. El pensamiento irradiante y la creación de mapas mentales.

Objetivos:
Tomar conciencia de las diferentes fases en un proyecto creativo.
Conectar con nuestra parte creativa.
Aprender a crear alternativas.
Conocer las estrategias de Walt Disney para el éxito de nuestros proyectos.
Practicar las posiciones perceptuales.
Abrir posibilidades.
Desarrollar el pensamiento creativo.


manejo de conflictos y mediador de situaciones conflictivas.




Curso de manejo de conflictos y mediador de situaciones conflictivas.

La meta a definir en este curso es potenciar los medios de comunicación y mediación para un buen negociador y mediador, logrando que de una situación negativa, la podamos conseguir transformar en una situación satisfactoria potenciando los valores y los perfiles de la empresa…La calidad está en los valores humanos de las personas que los trasmiten.

Directorio del curso

Personal del centro
Cliente mal atendido
Confusión de reserva
Horarios no definidos
Enfrentamiento entre clientes
Discrepancias con proveedores
Quejas y reclamaciones


Bases del conflicto
La situación del conflicto
Las consecuencias del conflicto


Conflicto intragrupal.
Conflicto intergrupal


Control de estrés
Superación de negociación
Acuerdos de mediador
Propuestas y soluciones


La comunicación
Negociación
Mediación
Análisis de situación
Arbitraje
Planificación de soluciones y acuerdos


Introducción y objetivos
Definición de la situación
Remedio a corto plazo, temporal
Identificación de la causa o raíz
Acciones correctivas-
Evolución y seguimiento

Atención al cliente


Atención al cliente

Este curso es un camino firme y seguro hacia un logro largo y fructífero, la atención y orientación adecuada al cliente es la meta que seguir para todo logro, no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Un cliente satisfecho es un cliente más fiel. 

En esta era que los clientes son algo más que datos a codificar es de vital importancia el trato y la disciplina en la atención a los clientes, la gestión de los actuales servicios y gestiones con clientes y usuarios es en estos tiempos parte importante de los logros conseguidos y la consecuencia de los resultados por malos entendimientos y gestiones, el trato de toda empresa en gestión al cliente nos ofrece muchas opciones ante el mercado internacional.

¿A quién está dirigido?

-A toda persona que desee crecer y ejercer en trabajos al público.

-A toda empresa que su cliente sea importante para ella.
-Para todo trabajo que requiera un trato directo o indirecto con sus clientes.
-Para toda pequeña y mediana empresa.
-Para todas empresas con atención al cliente, que deseen mejoras en servicios de calidad y precio.


¿Qué nos aporta?

Lograr una comunicación eficaz con clientes y usuarios desde un elemento decisivo y rentable para empresas y organizaciones. En este Curso de Atención al Cliente entrenará las técnicas para atender a clientes y usuarios con eficacia a través de teléfono, correo electrónico y el trato personal. Se aborda la gestión de reclamaciones y la fidelización. Y se forma para una buena gestión y funcionalidad.

¿Qué requisitos se necesitan para este curso?

No se requiere conocimiento previo ni estudios definidos. Solo el deseo e interés de crecer desde el respeto potenciar los valores personales y de empresa y la comunicación amena y eficaz desde un correcto trato hacia los clientes desde el buen servicio y atención personalizada o generalizada según los requisitos requeridos.

Directorio del curso


1. ¿Qué es la atención al cliente?

2. ¿Qué es Orientación al cliente?
3. Que son los: Cliente externo y cliente interno.
4. Como lograr cliente satisfecho.
5. Como anular o disminuir Cliente inconforme. 
6. Trato y comunicación con el cliente.
7. Potenciar las habilidades comunicativas
8. Potenciar el lenguaje y comunicación no verbal.
9. Potenciar la escucha activa.
10. Captar la percepción de calidad por parte del cliente.
11. Invertir el momento, convirtiendo las quejas en oportunidades.
12. Lograr de lo negativo lo positivo potenciado.