miércoles, 18 de septiembre de 2019

Curso: Practitioner PNL Online

  •  A todos aquellos que quieran desarrollarse a nivel personal para desenvolverse cada vez mejor en su trabajo y en su vida privada.
  • Aquellos que deseen mejorar aspectos de sí mismos con los que no se sientan cómodos o potenciar aspectos y obtener recursos que les den soporte en el día a día y en momentos importantes de su vida.
  • Aquellos que se encuentren en proceso de cambio o que sientan que les faltan recursos para afrontar algún proceso de cambio.
  •   Profesionales de la salud, terapeutas, coachs, asesores, educadores, comunicadores, y otro tipo de profesionales que asistan a personas en su día a día.
  • Responsables de equipos y organizaciones que deseen mejorar sus capacidades de gestión de personas y de comunicación frente a grupos reducidos o frente a grandes audiencias.
  • A nivel profesional, personas que quieran complementar su capacidad o experiencia técnica con el desarrollo de habilidades sociales para desenvolverse mejor y progresar en su carrera profesional.

Curso: Practitioner PNL Online
  • Este curso se centra en comprender el funcionamiento humano y en adquirir los conocimientos, tanto a nivel teórico como práctico, para comprender y utilizar las metodologías de la PNL orientadas a comunicarse mejor con los demás, solucionar aspectos con los que uno mismo se siente incómodo, y reconocer la excelencia (tanto en los demás, como en uno mismo) y reproducirla. Durante el curso se proporcionarán herramientas para conseguir los siguientes objetivos:
Conseguir una comunicación más efectiva con tu pareja, familia, trabajo y amigos y mejorar las relaciones interpersonales.
  Mejorar la gestión emocional (por ejemplo, del estrés y de la frustración, entre muchos otros).
  • Aprender a identificar los procesos de pensamiento, aprendizaje y patrones de cambio propios y de los demás.
·                     Mejorar la gestión de donde ponemos nuestra atención para ser eficaces a nivel emocional y conductual.
·                     Potenciar la confianza y autoestima.
·                     Evocación de estados de ánimo adecuados a cada momento.
·                     Mejorar la capacidad de hablar en público y emitir un mensaje más poderoso.
·                     Comunicarse con más eficacia y aumentar el poder de persuasión.
·                     Potenciar la creatividad.
·                     Lograr una coherencia entre lo que piensas, sientes y haces.
·                     Conseguir un equilibrio entre todas las áreas de tu vida personal y profesional.
·                     Mejorar la influencia en los demás.
·                     Mejora de la confianza en uno mismo.
·                     Definición y estrategias de objetivos personales y profesionales.
·                     Estrategias de motivación y concentración.
·                     Resolución de conflictos interpersonales.
·                     Mejorar las habilidades relacionadas con el Coaching, la terapia u otro tipo de relación interpersonal en servicios profesionales.
·                     Eliminar y superar los bloqueos del pasado para actuar en el presente y diseñar el futuro.
·                     Modificar hábitos no deseados (por ejemplo, dejar de fumar).
·                     Superar procesos de duelo, pérdidas, pensamientos obsesivos, fobias, depresiones leves o brotes de ira.
Curso: Practitioner PNL Online
El curso consiste en los 3 bloques siguientes:
COMUNICACIÓN con PNL:
·                     Introducción a la PNL
·                     Agudeza sensorial. Calibración y mejora del umbral de percepción
·                     Sistemas de representación
·                     Pistas de acceso ocular
·                     Conectar con la gente. Crear y mantener la sintonía
·                     Meta-modelo del lenguaje
·                     Hipnosis, modelo de Milton Erickson
·                     Otros modelos de comunicación: Clean language y Virginia Satir
·                     Congruencia e incongruencia
·                     Posiciones perceptivas
RELACIÓN DE AYUDA y TERAPIA con PNL 
·                     Anclajes
·                     Gestión de estados emocionales
·                     Gestión de conflictos interpersonales
·                     Integración de polaridades. Squash virtual
·                     Cambio de historia personal e investigación transderivacional
·                     Estados asociados y disociados. Cura rápida de fobias
·                     Reestructuración en 6 pasos
·                     Recontextualización y Resignificación. Swish
·                     Metáforas
PNL para la EXCELENCIA PERSONAL: 
·                     Sub-modalidades
·                     Modelo POPS
·                     Estrategias de motivación. Patrón del Chocolate Godiva
·                     Estrategia de Creatividad Disney
·                     Ancla del poder personal
·                     Círculo de excelencia
·                     Niveles neurológicos
·                     Introducción a estrategias
·                     Formulación y realización de objetivos

Curso: Practitioner PNL Online
Siguiente convocatoria  - Año 2019-2020
Dedicación total del curso: 100h.
Precio     
Imprescindible el pago efectuado
 A plazos: Matrícula de ------+ IVA las mensualidades de -------+IVA. (para las inscripciones efectivas la matrícula será de €)

PNL - La Programación Neurolingüística

 PNL - La Programación Neurolingüística es una disciplina que estudia el comportamiento humano y que propone procesos de desarrollo personal, para diseñar e implementar cambios estables.
El objeto de estudio de la PNL (Programación Neurolingüística) es el funcionamiento del ser humano (mente, pensamiento, emociones, y sensaciones) y su experiencia al relacionarse con su mundo interior y exterior (conocido como experiencia subjetiva). La PNL se remonta a mediados de los años 70, y se apoya en innumerables conocimientos que Richard Bandler y John Grinder estructuraron a partir de patrones detectados en terapeutas que eran excelentes comunicadores y facilitadores del cambio en las personas. Los terapeutas que sirvieron como modelo a Bandler y Grinder fueron Milton Erickson, Fritz Perls, Gregory Bateson y Virginia Satir. Bandler y Grinder organizaron dichos patrones y construyeron modelos que podían ser enseñados y aprendidos de forma fácil para que el practicante de dichos modelos pudiera ser capaz de reconocer la excelencia y reproducirla.
  • Programación: Referido a los programas y actividades mentales conscientes e inconscientes que decodificamos para poderlos reproducir, mejorar o modificar. Proceso de organizar los componentes de un sistema (representaciones visuales, auditivas, kinestésicas, olfativas, gustativas y sus relaciones) para devenir en resultados concretos. Desde el origen de nuestra vida estamos aprendiendo de nuestras experiencias y ésta información es almacenada por nuestro cerebro y sistema nervioso y organizada por medio de lo que llamamos programas. 
  • Neuro: Hace referencia a cómo nuestro sistema nervioso/mente procesa, codifica y ordena la información, almacenando los aprendizajes en nuestra propia neurología. 
  • Lingüística: Indica que los procesos de la mente vienen codificados, ordenados y con un significado dado a través del lenguaje, los sistemas de comunicación, tanto verbal como no verbal, y los diversos sistemas simbólicos (gramática, matemática, música, etc.)
Para asimilar profundamente los aprendizajes es necesario experimentar personalmente las dinámicas que propone la PNL para poder aplicarlos posteriormente a la vida real de forma natural. Por este motivo, la metodología de Instituto Melius incluye una parte importante de prácticas. De este modo, el participante obtiene las ventajas que ofrece la experimentación vivencial como aspecto clave para su aprendizaje. El curso está basado en una metodología online, lo cual aporta flexibilidad al participante para que visualice los contenidos y realice las prácticas en el momento más conveniente para él/ella.
Contenidos: el participante aprende los contenidos teóricos por medio de  vídeos, presentaciones, y otro tipo de documentación de soporte como lecturas o diagramas.
Actividades prácticas: tras haber visualizado los contenidos teóricos, los participantes realizan entre ellos unas actividades a través de vídeo conferencia (generalmente en grupos de 3). En general las actividades se repiten 3 veces, permitiendo a cada participante pasar por 3 roles diferentes. 

Explorador: realiza la experiencia propuesta. Experimenta, accede a experiencias y consolida el aprendizaje de forma somática (en terapia, sería el paciente). 
Guía: Guía al explorador durante la actividad (en terapia, sería el terapeuta).
Observador: Aprende desde la observación de la interacción entre guía y explorador.

Además de las actividades en grupos de 3, los participantes harán otros ejercicios individuales o experiencias a aplicar durante la vida diaria.

Seguimiento: Cada participante tiene asignado un tutor desde el inicio del curso. El tutor velará por la buena asimilación de los aprendizajes, y se encargará de que el participante reciba el feedback necesario de cada trainer (profesor) en función del aspecto en el que el participante necesite ayuda. Las comunicaciones se harán por escrito, por videoconferencia o llamada, o aquel canal que resulte más eficaz en cada momento.

Campus virtual: Es el entorno virtual en el que se accede a los contenidos del programa para visualizarlos. También, a través del campus virtual se gestiona todo aquello relacionado con la organización de calendarios entre los equipos de 3 personas para las actividades prácticas. Y sirve también como herramienta principal de comunicación entre participantes, trainers y tutores.

MASTER PRACTITIONER EN PNL

Madrid Valencia y Palma de Mallorca
CURSO INTENSIVO DE
 MASTER PRACTITIONER EN PNL

Duración diez días 
Formación en Programación Neurolingüística.
90 horas. Presencial

Este nivel de cursos de formación te dará la oportunidad de ampliar e integrar la metodología de la PNL, adquiriendo una visión más amplia y global de cualquier situación.
También, podrás adquirir destreza en la aplicación de las técnicas y maestría en el arte de la comunicación. 
Aportando tanto a tu vida personal como profesional, una nueva puerta de salida y crecimiento en el área del trabajo, con más posibilidad de adaptación a las nuevas necesidades y avances de la vida.

MÓDULO I
- Fuentes de la PNL.
- Cualidades que debe reunir un máster.
- La atención. La intención.
- Desarrollo de la atención.
- Ejercicios para desarrollar la atención.
- Poner la atención en las otras personas.
- Acrecentar la motivación.
- Los  meta-programas
- Principales meta-programas que utilizamos.
- Ejercicio para descubrir los principales meta-programas.
- Ejercicio de meta-programas para cambiar actitudes.
- Meta-programas personales
- Meta-programas útiles.

MÓDULO II
- El modelo P.O.P.S
- Objetivos. Análisis avanzado del objetivo.
- El marco ecológico.
- Decisiones, ecología y sistemas.
- Meta-objetivos.
- Objetivo y dirección.
- Requisitos para lograr el cambio.
- Pasos a seguir en una relación de ayuda.
- Modelo de los siete Cs.

MÓDULO III
- El enfoque analítico y sistémico.
- Principios del enfoque sistémico.
- Premisas de la PNL sistémica.
- El campo unificado de la PNL.
- Los niveles neurológicos.
- Las posiciones de percepción.
- Psico-geografía y 4ª posición.
- Las posiciones perceptivas y la comunicación sistémica.
- Proceso de cambio en relaciones conflictivas.
- Posiciones perceptivas y resolución de conflictos.
- Revaloración de las relaciones a través de los niveles neurológicos,
- Las posiciones perceptivas y la línea del tiempo
- La línea del tiempo.

MÓDULO IV
- La comunicación. Estructura de la comunicación.
- Postulados de la comunicación sistémica.
- Las cuatro actitudes básicas en la comunicación.
- Los 7 puntos de ayuda para una buena comunicación.
- Actitudes de respuesta en cualquier interacción.
- Patrones de la comunicación eficiente.
- Las posiciones perceptivas y la comunicación sistémica.
- Modelo de interacción sistémico.
- Modelos de intervención en la relación.

MÓDULO V
- Sub-modalidades espaciales.
- Psico-geografía y sub-modalidades para cambiar conductas.
- Sub-modalidades solapadas y línea del tiempo.
- Tomando decisiones de hoy en el pasado.
- Destructor de decisiones del pasado.
- Continuidad kinestésica de introversión/extroversión en la línea del tiempo.
- Modelo sistémico de resolución de problemas.
- Prácticas del modelo sistémico en la resolución de problemas

MÓDULO VI
-Técnica “chasquido”.
- Cambiar el fracaso en retroalimentación.
- Patrones de primer y segundo plano.
- Patrón de resonancia.

MÓDULO VII
- Creencias y valores.
- Estructura básica de una creencia.
- Tipos de creencias.
- Niveles de creencias.
- Formación de creencias.
- Familia y creencias.
- Compartir creencias.
-Descubrimiento de creencias personales.
- Creencias y relaciones. Reinterpretar referencias.
- Integración de creencias en conflicto.
- Cambio de creencias. Re-impronta.
- Los valores. Tipos de valores.
- Clarificación de valores personales.
- Jerarquía de valores.

MÓDULO VIII
- La identidad. Los papeles y la identidad.
- Descubrir la identidad.
- El sentido de nuestra vida. Objetivos orientados hacia la misión.
- Descubrimiento de la misión.
- Ejercicio para clarificar la misión personal.
- La transformación fundamental.
- Proceso de renovación espiritual

MÓDULO IX
- El modelo Milton.
- Reglas de la mente. Las metáforas.
- Metáforas, educación y aprendizaje.
- Metáforas y resolución de problemas.
- Metáforas y desarrollo personal.
- Creando metáforas.
- Requisitos para la construcción de  metáforas terapéuticas.
- Requisitos para la narración de metáforas terapéuticas.
- Construir una metáfora isomórfica (Método de David Gordon)
- Construir una metáfora ericksoniana.
- Pasos a seguir para construir la metáfora ericksoniana.
- Alineación de los niveles neurológicos.


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HIPNOSIS REGRESIVA -

Esta técnica de hipnosis es muy efectiva y, pese a que constituye por si misma una terapia muy completa y eficaz, puede ser combinada con otros tipos de hipnosis como la clínica o la Ericksoniana. Uno de los episodios más interesantes de esta técnica, es la llamada hipnosis regresiva de la personalidad. Consiste en “llevar” hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado.

Incluso podemos llegar hasta un estadio pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero incluso si al hipnotizado se le sugiere.

Que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores.
En realidad, para el éxito de la terapia es irrelevante la existencia o no de las vidas pasadas o si son imágenes arquetípicas del inconsciente colectivo, el hecho es que el subconsciente da forma a su trauma con imágenes de otras supuestas vidas y esto es suficiente para que tenga valor terapéutico.


Existe un gran desconocimiento y desinformación acerca de esta técnica de hipnosis pero es una terapia altamente eficaz allí donde otras técnicas sofrológicas no alcanzan.

-Hipnosis Regresiva, nivel terapeuta
-Estados expandidos de consciencia.
-La terapia regresiva
-Historia de las regresiones
-Regresiones hipnóticas
-Iniciación a la psicología
-Cómo se produce la enfermedad
-Cómo funciona la terapia regresiva
-La ley de desplazamientos
-Indicaciones y contraindicaciones
-Grados del estado hipnótico
-Anatomía cerebral
-Ondas cerebrales
-Señales oculares de hipnotizabilidad
-Métodos de profundización
-Inducción progresiva
-Inducción rápida
-Técnicas de encuadre
-Emerger
-Diseño de la terapia
-Los tests proyectivos
-Escenarios de trabajo
-Matrices perinatales básicas
-El historial del paciente.

Pocas terapias pueden lograr tanta eficacia, tan profunda y tan rápida...
No dejes que te lo cuenten, ¡! Vívelo!!

¿QUÉ ES EL COACHING?

Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial en el que, mediante un gran conjunto de herramientas, el Coach ayuda a trazar un puente entre dónde la persona o la empresa está y donde desea estar.
En la relación del Coaching, el Coach contribuye al desarrollo de la persona y de la organización elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto-confianza.

¿Para qué sirve el COACHING?
Fundamentalmente sirve para ayudar al cliente a definir objetivos claros, encontrar él mismo la solución, establecer un plan de trabajo para lograrlos, tomar mejores decisiones, pasar a la acción, y conseguir mejores resultados mas rápidamente.

¿Cómo actúa un Coach?
Un proceso de Coaching es siempre un proceso personalizado centrado en los objetivos del cliente.
Como experto en la gestión del cambio, un Coach trabaja aportando apoyo, estímulo, apertura, ilusión, confianza, cambios, herramientas, aprendizaje, valoración y satisfacción para conseguir que sus clientes superen los obstáculos reales o imaginarios, y lleguen al nivel de desempeño y satisfacción deseado en su actividad.

ESCUCHA al cliente generando una relación de confianza, proporcionándole una percepción diferente de la situación, e identificando juntos los puntos sobre los que enfocarse.
PROVOCA LA REFLEXIÓN en profundidad y la auto-observación del cliente, ayudándole a definir su meta y los pasos intermedios para lograrla.

ACOMPAÑA en la puesta a punto de una estrategia y un plan de acción.
AYUDA a reconocer tus fortalezas y apoyarse en ellas, dinamizando su desarrollo personal y la creatividad.

¿Cómo se realiza un Proceso de COACHING?
Un proceso de Coaching se realiza a través de sesiones de entre 60 y 150 minutos, con frecuencias semanales, quincenales o mensuales, dónde se trabaja con los objetivos del cliente.
Es fundamental que exista continuidad y acción durante el proceso.
Las sesiones de Coaching pueden ser presenciales, telefónicas o vía Skype con apoyo por correo electrónico.
Un proceso de Coaching, puede durar desde los tres meses al año en función de desafíos planteados y la frecuencia de las sesiones.
Programa de formación avanzado, destinado a la capacitación profesional, para ejercer como coach Neuro-lingüístico.
La realización de este curso dota a sus participantes de las estrategias y habilidades para aplicar los modelos y técnicas de la PNL.
Dicho aprendizaje se enmarca en el contexto de interacción profesional coach-coacheé.

Los objetivos básicos:
• Conocimiento del entorno y la actividad profesional.
• Aprender a organizar, sistematizar y realizar sesiones de Coaching.
• Adquirir las habilidades propias de un coach profesional.
Requisito:

Certificado de Master en PNL
Temario básico Coaching
• Coaching profesional Neuro-lingüístico
• Coach Profesional
• La actividad profesional
• Legislación
• Entorno profesional
• Abordaje profesional
• Pasos del abordaje
• Habilidades del coach profesional
• Manejo de la información
• Ampliar los “mapas”
• Alternativas y recursos
• Código ético
• Estudio de casos
• Sesiones de prácticas dirigidas
• Sesiones de simulación real
• Evaluación final

El Coaching no es una panacea, es una mediación, para buena solución.
El Coaching consiste en asesorar a las personas o empresas para que consigan los objetivos que se proponen.

Cuando una persona o empresa decide buscar ayuda externa a través de un proceso de Coaching personal o Coaching empresarial según donde se tercie, suele ser porque se encuentra ante un bloqueo, ante una barrera, o sencillamente no saben cómo enfrentarse a la realidad en la que les toca vivir.
Lamentablemente hoy hay muchas personas y empresas que no saben “que hacer”, y esto les conduce entre otras cosas a los inevitables bloqueos.

Más allá de la “zona de confort” famosa que nos limita y nos cerca en nuestro entorno más cercano, hoy en la práctica profesional nos encontramos con que el hecho de que las personas y empresas se encuentra “descoladas ” “atascadas” “colgadas” como se puede quedar un ordenador o una máquina.
La cuestión es que un ordenador o máquina, es fácil resetearlo, apagarlo y volverlo a encender.
Con una persona o en una empresa eso no resulta tan fácil, sin embargo una buena manera de reiniciar el sistema puede ser a través de un proceso de Coaching.

Suelo decir, –en privado y en público- que el Coaching no es la panacea, pero si es una buena solución.
Por supuesto que el Coaching no sirve para todo, ni todo se puede solucionar con Coaching.
A veces necesitamos consultores, asesores, formadores, etc. o el apoyo de psicólogos, psiquiatras, u otros terapeutas.

El uso y la práctica de la meditación, el yoga y diversas técnicas son sin lugar a dudas una buena alternativa complementaria que además de ayudarnos con el estrés sirven para aquietar la mente y favorecer los procesos de cambio que facilita el Coaching.

A mí personalmente lo que me apasiona de la práctica profesional del Coaching es que te pone en acción. Todo pensamiento y hace logros de proyectos adecuados correctamente.
Mi lema personal con el que habla sin meditar, toma decisiones no adecuadas “No hay Coaching si no hay acción” el Coaching es lograr resultados adecuados en cada momento.

Por todo ello… “el Coaching no es una panacea, ni un logro que se pueda llamar milagro es una forma sistema o método de analizar evaluar y hallar soluciones adecuadas encada cosa momento y por eso el Coaching es muy buena solución “ante todo problema…

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