martes, 2 de abril de 2019

Técnica y gestión de venta



Técnica y gestión de venta

El concepto de GESTIÓN DE VENTA se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas TRES tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito seguro desde;
Una buena técnica de gestión de ventas creada y potenciada por el profesional.

PLANIFICACIÓN- OBJETIVO – VENTA TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTA

Durante muchos años el éxito de la venta profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual. De las tres reglas de organización para una buena venta
“En diferencia con la formación del curso de comercial especializado en ventas”

1º Lingüística.
2º- Matemática.
3º – Lógica.

El concepto de GESTIÓN DE VENTA se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas TRES tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito seguro desde;
Una buena técnica de gestión de ventas creada y potenciada por el profesional.

OBJETIVOS

Proporcionar una visión general del proceso de venta,
La prospección y captación de nuevos clientes
Lograr la fidelización
El seguimiento de los ya existentes.
Mostrar las principales técnicas de comunicación
Crear las principales técnicas persuasión en la venta.
Potenciar las herramientas que incrementen la efectividad de las gestiones comerciales
Crear sistemas de planificación y evaluación.

Directorio del curso

Características y habilidades comerciales.
Autoevaluación.
La actitud del vendedor.

La comunicación con el cliente
El proceso de comunicación.
Requisitos para una comunicación eficaz.
El arte de preguntar
El arte de la escucha activa.
La asertividad en la venta


Saludo y primera impresión.
Detección de necesidades.
Tratamiento de actitudes más frecuentes.
Argumentación y presentación de soluciones

Señales de compra
Técnicas de cierre.

Técnicas para cerrar con acuerdo satisfactorio


Planificación del trabajo
Programación de tareas y prioridades.
Preparación y evaluación de la entrevista.
Gestión del tiempo
Los “ladrones del tiempo” del comercial

Iniciativa y técnicas de decisiones y negociaciones



Iniciativa y técnicas de decisiones y negociaciones

Este curso de técnicas. DE INICIATIVA Y TOMA DE DECISIONES. Es una herramienta activa de paso firme y decidido hacia el logro de todo proyecto ya que cada hecho, situación o momento va acogido a tomar las riendas desde la certera iniciativa de situación y con ello a tomar decisiones, en todo momento de la vida tanto en el plano personal como en el personal, sin saber decidir adecuadamente es muy difícil y lo mismo de importante es saber llevar la iniciativa de toda decisión ya que somos parte y hecho de resultado de nuestras decisiones desde nuestro nacimiento.

Iniciativa y toma de decisiones Y negociaciones

Introducción
• Variables que inciden en la toma de decisiones y negociaciones

Toma de decisiones Individual y en grupo
    • Toma de decisión individual.
    • Fases en la toma de decisión individual.
    • Toma de decisión en grupo.
    • Modalidades y formas de tomar una decisión en grupo.
    • Resultado y el consenso.
    • Adjudicación de decisiones.


Contenido:
1. Introducción
2. El ser humano, un sistema estructurado

Por cuatro campos que enmarcan nuestros perfil y personalidad.
a.     Intuición-
b.     Razón-
c.      Emoción-
d.     Físico-

Definición de los perfiles y sus potenciales
Análisis de sus creencias
Análisis de su contorno familiar
Análisis de su contorno laboral
Análisis de su contorno social
Evaluar su criterio de progreso
Evaluar sus ideas pensamiento y proyectos.

Conocer y profundizar
¿Qué son los proyectos?
¿Qué es el pensamiento?
¿Qué es la creación?

Pensamientos
3. El pensamiento creativo. ¿En qué consiste?
4. Despertar nuestra parte creativa y encontrar alternativas.
5. El poder de la perspectiva.
6. La realización de nuestros sueños. La estrategia Disney.
7. El pensamiento irradiante y la creación de mapas mentales.

Objetivos:
Tomar conciencia de las diferentes fases en un proyecto creativo.
Conectar con nuestra parte creativa.
Aprender a crear alternativas.
Conocer las estrategias de Walt Disney para el éxito de nuestros proyectos.
Practicar las posiciones perceptuales.
Abrir posibilidades.
Desarrollar el pensamiento creativo.


manejo de conflictos y mediador de situaciones conflictivas.




Curso de manejo de conflictos y mediador de situaciones conflictivas.

La meta a definir en este curso es potenciar los medios de comunicación y mediación para un buen negociador y mediador, logrando que de una situación negativa, la podamos conseguir transformar en una situación satisfactoria potenciando los valores y los perfiles de la empresa…La calidad está en los valores humanos de las personas que los trasmiten.

Directorio del curso

Personal del centro
Cliente mal atendido
Confusión de reserva
Horarios no definidos
Enfrentamiento entre clientes
Discrepancias con proveedores
Quejas y reclamaciones


Bases del conflicto
La situación del conflicto
Las consecuencias del conflicto


Conflicto intragrupal.
Conflicto intergrupal


Control de estrés
Superación de negociación
Acuerdos de mediador
Propuestas y soluciones


La comunicación
Negociación
Mediación
Análisis de situación
Arbitraje
Planificación de soluciones y acuerdos


Introducción y objetivos
Definición de la situación
Remedio a corto plazo, temporal
Identificación de la causa o raíz
Acciones correctivas-
Evolución y seguimiento

Atención al cliente


Atención al cliente

Este curso es un camino firme y seguro hacia un logro largo y fructífero, la atención y orientación adecuada al cliente es la meta que seguir para todo logro, no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Un cliente satisfecho es un cliente más fiel. 

En esta era que los clientes son algo más que datos a codificar es de vital importancia el trato y la disciplina en la atención a los clientes, la gestión de los actuales servicios y gestiones con clientes y usuarios es en estos tiempos parte importante de los logros conseguidos y la consecuencia de los resultados por malos entendimientos y gestiones, el trato de toda empresa en gestión al cliente nos ofrece muchas opciones ante el mercado internacional.

¿A quién está dirigido?

-A toda persona que desee crecer y ejercer en trabajos al público.

-A toda empresa que su cliente sea importante para ella.
-Para todo trabajo que requiera un trato directo o indirecto con sus clientes.
-Para toda pequeña y mediana empresa.
-Para todas empresas con atención al cliente, que deseen mejoras en servicios de calidad y precio.


¿Qué nos aporta?

Lograr una comunicación eficaz con clientes y usuarios desde un elemento decisivo y rentable para empresas y organizaciones. En este Curso de Atención al Cliente entrenará las técnicas para atender a clientes y usuarios con eficacia a través de teléfono, correo electrónico y el trato personal. Se aborda la gestión de reclamaciones y la fidelización. Y se forma para una buena gestión y funcionalidad.

¿Qué requisitos se necesitan para este curso?

No se requiere conocimiento previo ni estudios definidos. Solo el deseo e interés de crecer desde el respeto potenciar los valores personales y de empresa y la comunicación amena y eficaz desde un correcto trato hacia los clientes desde el buen servicio y atención personalizada o generalizada según los requisitos requeridos.

Directorio del curso


1. ¿Qué es la atención al cliente?

2. ¿Qué es Orientación al cliente?
3. Que son los: Cliente externo y cliente interno.
4. Como lograr cliente satisfecho.
5. Como anular o disminuir Cliente inconforme. 
6. Trato y comunicación con el cliente.
7. Potenciar las habilidades comunicativas
8. Potenciar el lenguaje y comunicación no verbal.
9. Potenciar la escucha activa.
10. Captar la percepción de calidad por parte del cliente.
11. Invertir el momento, convirtiendo las quejas en oportunidades.
12. Lograr de lo negativo lo positivo potenciado.

Inteligencia emocional en la atención al cliente




Inteligencia emocional en la atención al cliente

La meta a definir. En esta formación aprenderemos a pensar “diferente” y a entender cómo abriendo nuevas vías neuronales podemos encontrar soluciones nuevas para alcanzar nuestros propósitos. Como siempre que hablamos de PNL y Coaching, es hablar y tener un objetivo claro eficaz y fundamental para estudiar posibles vías para alcanzarlo. No hay meta inalcanzable hay tan solo caminos sin planificar.

Inteligencia emocional - En la atención al cliente
1º- Desarrollar las cinco dimensiones de la IE
2º- Conocer el marco de la competencia emocional

Competencia personal
Determinan el modo en el que nos relacionamos con nosotros mismos.
  • Conocimiento de uno mismo
  • Autorregulación
  • Activación
  • Motivación
  • Avance
  • Mejoras
Competencia social
Estas competencias determinan el modo en que nos relacionamos con los demás.
  • Empatía
  • Habilidades sociales
  • Conocimiento del exterior 
METAS, PROPÓSITOS Y CAMBIOS
Los problemas o realidades actuales requieren de un pensamiento nuevo porque “lo que siempre se ha hecho” En muchos lugares ya puede que no sea funcional.

METAS Y PROPÓSITOS
  • Marcar modalidades de como ofrecer la atención adecuada
  • Plantear la creación de nuevas fórmulas de trabajo
  • Ampliar el mapa mental
  • Crearnos nuestra propia marca personal
  • Mejoras de presentación
  • Mejoras de calidad
  • Mejoras de servicio
  • Mejoras de atención
  • Mejoras de producción
  • Mejoras de tiempo por actividad

En esta formación aprenderemos a pensar “diferente” y a entender cómo abriendo nuevas vías neuronales podemos encontrar soluciones nuevas para alcanzar nuestros propósitos. Como siempre que hablamos de PNL y Coaching, es hablar y tener un objetivo claro eficaz y fundamental para estudiar posibles vías para alcanzarlo.

No hay meta inalcanzable hay tan solo caminos sin planificar.


Técnicas para el trabajo en grupo



Técnicas para el trabajo en grupo

Este curso es uno de los primeros pasos hacia el logro firme, seguro, fructífero y satisfactorio. El crecimiento personal en un encuentro con nosotros mismos de la forma más adecuada para lograr alcanzar la meta a seguir de todo logro, no hay mejor potenciar que el sentimos seguros y satisfechos de nuestro trabajo y vida.

TÉCNICAS PARA TRABAJO EN GRUPO 1
 – INTELIGENCIA EMOCIONAL-
Durante muchos años el éxito profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy, el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito profesional.


OBJETIVOS DEL CURSO 

  • Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional
  • Obtener  conocimiento  de la inteligencia emocional
  • Potenciar y desarrollar las Competencias personales
  • Potenciar el conocimiento de sí mismo,
  • Autorregulación y automotivación
  • Ampliar el conocimiento en técnicas para la aplicabilidad de la I.E.
  • El desarrollo de personas y equipos (competencias sociales)

PROGRAMA:

La inteligencia emocional: Una nueva forma de interactuar
1º- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.

ENTENDER Y TRANSFORMAR NUESTRA ESTRUCTURA EMOCIONAL: LAS COMPETENCIAS PERSONALES

1. Emociones y la verdad interior: sensorial, racional e intuitiva.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias    emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.

Dirigiendo con inteligencia emocional, anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los demás asumir y conocer las competencias sociales.

Técnicas de trabajo en grupo y gestión de equipo



Técnicas de trabajo en grupo y gestión de equipo

1º- Tomar conciencia del cargo.
La gran dificultad que se pueden tener como gerentes, directores y managers es; cómo gestionar y dirigir las personas a nuestro cargo.

2º-Crear técnicas de trabajo
Saber crear técnicas de trabajo es lograr una buena gestión de empresa y una productiva gestión de las personas.

3º-Definir puesto de trabajo
La principal dificultad de los puestos de responsabilidad. Es conocer adjudicar y dirigir las técnicas de trabajo en equipo.

4º- Marcar responsabilidades
Marcar en cada puesto responsabilidades es crear un mapa de organización adecuado y hacer consciente de su labor diaria en el grupo.

5º Adjudicar responsable de situaciones problemáticas conflictivas

BASES Y METAS DEFINIDAS

La organización y creación es unas de las prioridades para enmarcar como meta ya que es una de las bases fundamentales del éxito logrado y el respeto y admiración del equipo y sus componentes.

1º- Marcar unas bases y metas
Ya una vez tengamos claras las bases del proyecto, las personas que lo componen y los puestos o cargos adjudicados. Marquemos que es un equipo.

2º – Proyecto y objetivos
Todos deben de tener claro cuál es nuestro proyecto” ahora proyecto del equipo .y que ese proyecto sea el objetivo principal del mismo.

3º-Meta a conseguir
Es importante realzar la meta qué se trata de conseguir, de esta forma cada persona podrá saber qué es importante y qué no lo es, y así poder tomar mejores decisiones.

4º- Calidad y objetivo
La calidad es primordial a tener en cuenta ante un objetivo claro

5º- Organización y mapa de trabajo
Marcar las tareas y tiempos es priorizar tareas y hacer primero lo importante, frente a lo urgente. De esta forma el equipo será más eficiente.

6º- Meta y objetivo en común.
El equipo entero tiene que tener un objetivo común que tendrá que unificar la cooperación de todos. También cada persona debe de conocer los objetivos individuales de su puesto y de qué forma contribuyen al objetivo final.

7º- Metas definidas para fomentar la: automotivación.
Con estas metas todos se sentirán útiles y sabrán qué tienen que hacer.
Y entonces todo el equipo sabremos que querer es poder, y poder es querer
Recordemos que la simpatía y amabilidad son parte clave para saber crear una organización compartiendo con a alguien que no nos gusta.

TÉCNICAS PARA TRABAJO EN GRUPO 1

– INTELIGENCIA EMOCIONAL-

Durante muchos años el éxito profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy, el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito profesional.

                                   OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional
  • Obtener conocimiento de la inteligencia emocional
  • Potenciar y desarrollar las Competencias personales
  • Potenciar el conocimiento de sí mismo,
  • Autorregulación y automotivación
  • Ampliar el conocimiento en técnicas para la aplicabilidad de la I.E.
  • El desarrollo de personas y equipos (competencias sociales)


PROGRAMA:

La inteligencia emocional: Una nueva forma de interactuar
1º- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2º- Relación entre razón y emoción.
3º- La inteligencia emocional y sus aportaciones.

ENTENDER Y TRANSFORMAR NUESTRA ESTRUCTURA EMOCIONAL:
LAS COMPETENCIAS PERSONALES

1. Emociones y la verdad interior: sensorial, racional e intuitiva.
2. La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias emociones.
3. El feed-back emocional y la administración de los impulsos:
4. Los recursos y las técnicas.
5. Estrategias para fomentar la intuición.
6. El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.
Dirigiendo con inteligencia emocional, anticiparse,
reconocer y satisfacer las necesidades de los demás
asumir y conocer las competencias sociales.