Control eficaz de las emociones
Este curso es una herramienta VITAL que nos ayuda a
saber manejar con profundidad las emociones, tanto en nosotros mismo como en
los demás, con el podemos potenciar los estados emotivos y las sensaciones de
agobio y malestar que tantas veces nos impiden mostrar lo que somos por no
controlar la emociones, Con él y en él lograremos reafirmar nuestros valores,
conocimientos y personalidad. Aportándonos seguridad, confianza y autoestima
.Marcando pasos determinado para definir la vida desde nuestros propios valores
-.en una plena satisfacción de éxito conseguido desde nuestro potencial
interior de control.
Control efectivo emocional
Reflexión
sobre las emociones
Estructuras cerebrales implicadas en las emociones
B. Estrategias emocionales
C. El estímulo y la respuesta
B. Estrategias emocionales
C. El estímulo y la respuesta
Reflexión
sobre las emociones
Técnicas
de control y cambio de las emociones
A. La ansiedad.
B. La autoestima.
C. Hábitos limitadores.
D. Controlar las constantes
vitales.
E. Controlar los estados de
estrés.
F. Aprender a seleccionar
nuestras prioridades.
G. Saber decir NO en el momento
adecuado.
H. Reorganizar los estados
emocionales antes situaciones conflictivas.
I. Planificar nuestro tiempo para
mantenernos activos.
J. Crear motivaciones personales
de desarrollo o creación.
K. Reestructurar como conseguir
para lograr nuestros adjetivos.
1º Consecuencias que crean las emociones en el ámbito laboral son:
• Pérdida de energía
• Desmotivación
• Insatisfacción
• “Burnout”:
• Agotamiento emocional
• Despersonalización (distanciamiento)
• Falta de realización personal (expectativas)
• Descenso del rendimiento (cantidad y calidad del trabajo)
• Toma de decisiones erróneas.
• Costes de oportunidad.
• Pérdida de calidad de relaciones laborales.
• Descenso de la productividad.
• Desmotivación
• Insatisfacción
• “Burnout”:
• Agotamiento emocional
• Despersonalización (distanciamiento)
• Falta de realización personal (expectativas)
• Descenso del rendimiento (cantidad y calidad del trabajo)
• Toma de decisiones erróneas.
• Costes de oportunidad.
• Pérdida de calidad de relaciones laborales.
• Descenso de la productividad.
Planificación y estrategia
1º- Planificar como diferenciar el factor tiempo en
cada estado.
2º- Marcar un plano claro y seguro sobre nuestro estilo y medio de vida.
3º- Crear habilidades de organización, creación y potenciación de calidad de vida.
4º- confeccionar un mapa organizador de valores de tiempos.
5º- buscar fórmulas para compartir más tiempo con amigos y personas de nuestro agrado.
2º- Marcar un plano claro y seguro sobre nuestro estilo y medio de vida.
3º- Crear habilidades de organización, creación y potenciación de calidad de vida.
4º- confeccionar un mapa organizador de valores de tiempos.
5º- buscar fórmulas para compartir más tiempo con amigos y personas de nuestro agrado.
Objetivos
a cumplimentar
- Identificar,
reconocer y asumir todos los momento de estrés.
- Analiza y evaluar
los factores que
condicionan la aparición del estrés.
- Reconvertir e
invertir los factores estresantes en potenciales de desarrollo.
- mejorar potenciando
la autoconfianza, la autoestima.
- Ampliar el plano
del pensamiento creativo.
- Adquirir conocimiento global
de la persona y sus estructuras.
- Componer recursos
personales para situaciones de estrés.
- Proporcionar a los
participantes recursos y estrategias duraderos.
- Buscar, o crear
sistemas de fácil aplicación en la vida
cotidiana para el estrés.
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