martes, 2 de abril de 2019

Control eficaz de las emociones


Control eficaz de las emociones

Este curso es una herramienta VITAL que nos ayuda a saber manejar con profundidad las emociones, tanto en nosotros mismo como en los demás, con el podemos potenciar los estados emotivos y las sensaciones de agobio y malestar que tantas veces nos impiden mostrar lo que somos por no controlar la emociones, Con él y en él lograremos reafirmar nuestros valores, conocimientos y personalidad. Aportándonos seguridad, confianza y autoestima .Marcando pasos determinado para definir la vida desde nuestros propios valores -.en una plena satisfacción de éxito conseguido desde nuestro potencial interior de control.

Control efectivo emocional
Reflexión sobre las emociones

Estructuras cerebrales implicadas en las emociones
B. Estrategias emocionales
C. El estímulo y la respuesta

Reflexión sobre las emociones

Técnicas de control y cambio de las emociones

A.    La ansiedad.
B.    La autoestima.
C.    Hábitos limitadores.
D.    Controlar las constantes vitales.
E.    Controlar los estados de estrés.
F.     Aprender a seleccionar nuestras prioridades.
G.    Saber decir NO en el momento adecuado.
H.    Reorganizar los estados emocionales antes situaciones conflictivas.
I.       Planificar nuestro tiempo para mantenernos activos.
J.      Crear motivaciones personales de desarrollo o creación.
K.    Reestructurar como conseguir para lograr nuestros adjetivos.

1º Consecuencias que crean las emociones en el ámbito laboral son:


• Pérdida de energía
• Desmotivación
• Insatisfacción
• “Burnout”:
• Agotamiento emocional
• Despersonalización (distanciamiento)
• Falta de realización personal (expectativas)
• Descenso del rendimiento (cantidad y calidad del trabajo)
• Toma de decisiones erróneas.
• Costes de oportunidad.
• Pérdida de calidad de relaciones laborales.
• Descenso de la productividad.

Planificación y estrategia

1º- Planificar como diferenciar el factor tiempo en cada estado.
2º- Marcar un plano claro y seguro sobre nuestro estilo y medio de vida.
3º- Crear habilidades de organización, creación y potenciación de calidad de vida.
4º- confeccionar un mapa organizador de valores de tiempos.
5º- buscar fórmulas para compartir más tiempo con amigos y personas de nuestro agrado.

Objetivos a cumplimentar

  • Identificar, reconocer y asumir todos los momento de estrés.
  • Analiza y evaluar los factores que condicionan la aparición del estrés.
  • Reconvertir e invertir los factores estresantes en potenciales de desarrollo.
  • mejorar potenciando la autoconfianza, la autoestima.
  • Ampliar el plano del pensamiento creativo.
  • Adquirir conocimiento global de la persona y sus estructuras.
  • Componer recursos personales para situaciones de estrés.
  • Proporcionar a los participantes recursos y estrategias duraderos.
  • Buscar, o crear sistemas de fácil aplicación en la vida cotidiana para el estrés.

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